Sin categoría

Las 10 Caracteristicas Esenciales De Un Emprendedor

0

Las 10 Caracteristicas Esenciales De Un Emprendedor : Para emprender nuestro camino hacia la libertad financiera, es indispensable tener un modelo o código a seguir, por ello les presento las 10 características que yo considero son las esenciales del Emprendedor. Todas tienen el mismo grado de importancia.

1.-Liderazgo: Es capaz de mover masas y organizar grupos para el logro de una meta u objetivo.

2.- Audacia: Toma riesgos; responde primero el qué antes del cómo, sabiendo qué es lo que quiere llegar a lograr y en quién quiere convertirse.

3.- Confianza: No espera a que nadie le dé una oportunidad, cree en él y en su proyecto, y lucha por sacarlo adelante.

4.- Tenacidad: Es fuerte y perseverante, vive al día con un impulso creciente por mejorar.  “Lo que no me mata me hace más fuerte” Friedrich Wilhelm

5.- Responsabilidad: Utiliza su poder en beneficio de todos y sabe asumir las consecuencias de sus actos.

6.- Iniciativa: Aplica su talento creativo e innovador  para hacer que las cosas sucedan y no solamente ser espectador. Materializa una visión para ponerla en acción.

7.- Pasión: Se aferra a lo que anhela, incluso hasta llegar a la terquedad.

8.- Solidaridad: Ve por los intereses del grupo; no es egoísta. Recuerda que entre más das, más recibes.

9.- Capacidad de aprendizaje: No le importa fracasar pues siempre aprende algo nuevo de sus errores. “Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito” Truman Capote

10.- Equilibrio emocional: (Es su cimiento) le permite enfrentar situaciones adversas, controlar sus emociones, superar el desaliento producido por las derrotas  y la crítica de sus enemigos, y tener la claridad mental para solucionar los problemas que se presenten.

Ya que las conoces, empieza a trabajar con cada una de ellas:

  • Identifica en una escala del 1 al 10 tu posición para cada una de las características.
  • Concéntrate  en aquellas en las que te sientas muy débil, anotando los impedimentos que te obstaculizan, y cómo puedes llegar a mejorar.
  • Anota tu debido progreso en cada propiedad e intenta llegar al 10 para que alcances el máximo equilibrio del Emprendedor.

Justo R. Montibeller T

Cómo Ser Más Eficaz En Tu Día A Día?

Previous article

La mente de un millonario

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply