Ahorrar dinero: Conoce la clave para lograrlo

0
Ahorrar dinero Conoce la clave para lograrlo

Ahorra dinero siempre será una necesidad, y no se trata solamente de aplicar ciertas estrategias de economía básica para hacer que nuestros dinero rinda más. Se trata de un cambio de mentalidad más que todo.

En realidad, muchos emprendedores cuando llevan a cabo una idea pierden gran cantidad de dinero porque se enfoca en cuánto ganarán, más allá de si tendrán o no éxito.

Esta mentalidad materialista los hace cometer los errores más grandes a nivel económico, por lo que el resultado queda marcado por un estado de bancarrota.

Clave para lograr ahorrar dinero

Los tiempos de las vacas gordas no siempre duran, por lo que todo empresario debe estar siempre atento a las continuas fluctuaciones del mercado.

No está mal pensar en grande, lo malo es no tener un plan de acción cuando esas pretensiones no vayan acorde a nuestras proyecciones.

En ese sentido, cuando nos dejamos llevar por la impulsividad y el materialismo cometemos el primer error en esta cadena de “eslabones económicos”.

La clave es tener perspectivas más clara respecto a nuestro futuro financiero, es decir, no ser tan rimbombante y ser más bien cautelosos a la hora de manejar nuestro dinero ahora y durante el resto de tiempo.

Estudio lo demuestra

Recientemente la Asociación Estadounidense de Psicología de Colocado, Estados Unidos, concluyó que si tenemos ideas claras referente a nuestro futuro financiero evitaremos en gran medida caer en bancarrota.

Es decir, nuestra mentalidad y cómo nos proyectamos influye más a la hora de ahorrar dinero que cualquier otra pretensión. Este estudio se basó en 700 personas en donde se midió la capacidad ahorrativa tomando en cuenta los siguientes elementos:

  1. Materialismo
  2. Impulsividad
  3. Educación financiera
  4. Capacidad de proyectarse en el futuro

El resultado fue que el impulso tiene mucha de la culpa en cuanto a la toma de malas decisiones financiera por parte de los estudiados.

En otras palabras, estas personas tuvieron más gastos que tendencia al ahorro, demostrando también que quienes tienden al ahorro no recurrían a la solicitud de préstamo a su vez que eran menos impulsivos a la hora de gastar el dinero

En conclusión, el ahorro está más en las mentes de las personas que en cualquier tecnicas económica existente actualmente.