Motivación

La importancia del valor compartido en la actualidad

0
La importancia del valor compartido en la actualidad

Cuando los líderes de una empresa comprenden la importancia del valor compartido le aportan un gran sentido ético, moral, social y jurídico a su organización debido a que al implementar una estrategia de negocio basada en este elemento, tratarán de arreglar los errores causados por una administración que solo se fijó como meta generar capital sin tener en cuenta el bienestar de sus clientes y empleados además de su entorno.

Toda organización tiene una gran oportunidad de crear valor económico a través del valor social en la actualidad debido a que esta se ha convertido en una de las tendencias más innovadoras para crear crecimiento económico de manera global.

Esta forma de trabajar requiere no solamente pensar en el bienestar del consumidor o cliente, sino que también lo intenta ver como un ser humano que tiene necesidades fundamentales que se deben cubrir para originar mercados que puedan satisfacerlos.

Pero el valor compartido se trata también de contribuir las soluciones idóneas para que esas personas no tengan otras necesidades tanto sociales como económicas y obtener el mejor de los aprovechamientos de cada comunidad en donde se encuentren las organizaciones, incluso crear vínculos con otras organizaciones para crecer y además crear confianza de nuevo en la comunidad hacia las empresas.

Importancia del valor compartido

Es por eso que cuando hablamos de la importancia de crear valor compartido, hacemos referencia especial a dar un nuevo enfoque a la gestión y administración de las organizaciones y de los negocios.

No solo se trata de tener en cuenta las necesidades sociales y económicas que pudieran repercutir en sus ventas y costos. Se trata de ejercer liderazgo en la ejecución de una estrategia tanto empresarial como comercial para encontrar una solución que permita remediar los problemas tanto de sus clientes como de sus empleados y comunidad en donde se desarrolla.

Para que una empresa pueda garantizar su posición en el mercado debe pensar también en la sociedad que lo rodea, eso implica tener en cuenta cuál es su impacto en el medio ambiente y también cómo su desarrollo incide en la economía local.

El valor compartido tiene la importancia de hacer que una empresa genere valor económico siempre y cuando sea capaz de generar un gran valor social que permita mejorar las vidas de todas las personas que se desarrollan cerca de ella.

Esto puede hacerse realidad ofreciendo mas trabajos, seguros y mejores pagados, ofrecer asesorías a pequeños negocios que comercien el producto, implementar modelos de gestión en el modelo educativo, por mencionar algunos.

No todos los problemas de la sociedad pueden ser resueltos con ayuda del valor compartido, pero esta teoría, ofrece a las empresas la oportunidad de utilizar sus recursos para generar un progreso social mucho mejor y más adaptable que las mismas organizaciones gubernamentales y sociales puedan alcanzar, y también ganar la admiración y respeto de la socieda

PlanEmprendedor

Gerencia y ética en el desarrollo de los equipos de trabajo

Previous article

Dignidad humana como valor en el clima organizacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Motivación