Gerencia y ética en el desarrollo de los equipos de trabajo

0

Una empresa está debidamente resguardada cuando cuenta con una gerencia y ética plenamente identificada con sus funciones, compromiso, pero sobre todo, con el desarrollo de una alta autoestima entre sus empleados.

La gerencia debe estar bien integrada con los equipos de trabajo que integran sus unidades administrativas y operativas de tal forma que estén plenamente identificados con el liderazgo y estilo gerencial de la organización a la que pertenecen.

Cuando un empleado realiza sus labores dentro de un marco legal y comprometido con los valores organizacionales, estamos frente a un componente humano que ha sido inculcado con los correctos procedimientos que garanticen su desarrollo óptimo tanto personal como profesional.

Es fácil evidencia que una empresa cuenta con una excelente gerencia y ética cuando cada componente de su eslabón organizativo es capaz de identificar los elementos adversos que pudieran comprometer su trabajo y los comunica a la directiva a fin de desarrollar mecanismo de abordaje y resolución de problemas.

Llegar a ese nivel se necesita de un profundo conocimiento de lo que es la verdadera gerencia y ética empresarial con miras al logro de los objetivos organizacionales.

Gerencia y ética

Una gerencia está plenamente identificada con sus valores cuando se compromete con el desarrollo de su equipo de trabajo a quien le presta toda la colaboración necesaria para que se sientan identificados con sus labores. Es así como nace la motivación para desarrollar nuevas habilidades y destrezas que les ayude a crear oportunidades en beneficio mutuo.

Para que la gerencia y ética tomen forma dentro de una organización, se requiere de integración, cooperación apoyo y también de equipos de trabajo bien integrados que estén comprometidos en el logro óptimo de la operatividad de la empresa a fin de cumplir con lo ofrecido, con los consumidores que demandan su producto.

La gerencia debe resguardar su comportamiento y garantizar en su ejercicio que la ética siempre este manifestándose y más cuando se integra con personas y con equipos de trabajo. La ética está presente en cada proceso consultivo y es vital para la construcción de empresas socialmente sanas, humanamente respetuosas y económicamente rentables.

La gerencia y ética deben estar presente en lo estratégico, en lo táctico y en lo operativo. Se desarrolla desde el seno de las directivas, entre los ejecutivos y en general en todas las personas que conforman una organización, con ello se garantiza una gestión fundamentada en principios que no tienen precio y que tampoco se adaptan a conveniencias o circunstancias personales.