Liderazgo

4 reglas del líder innovador y cómo logran transformar un negocio

0

Aquellas empresas que por mucho tiempo fueron un icono también tienden a desaparecer si no son capaces de dar un paso delante de los consumidores. El líder innovador es importante dentro de una organización porque puede empujar al futuro prometedor cualquier negocio.

Pero ¿por qué cuesta tanto a la empresas reinventarse? el problema suele concentrarse en cuatro temas muy importantes: aferramiento, ego, control y autocomplacencia.

4 reglas del líder innovador

Descubre como transformar una organización completa siendo un líder innovador siguiendo estas cuatro reglas:

Los éxitos de ayer debes olvidarlos

Debes tener presente siempre como líder innovador que todo producto tiene su ciclo de vida. No te amarres a la idea de lo que fue y podría ser. Eso aplica desde la forma en la que haces negocios hasta en cómo diriges tu empresa. Estar pasos adelantes de tus consumidores te permitirá conocer qué necesitan ellos de ti como empresa y marca.

Escucha siempre a tus consumidores. Los clientes quieren ser atendidos y que sus necesidades sean saciadas.  Si sabes qué motiva o impulsa tus clientes, podrás actuar a partir de estas sugerencias.

Visita a tus competidores y lee acerca de ellos; conoce a las empresas que han triunfado en otros sectores para observar cómo han crecido y cómo se han transformado y obtén ideas que puedes aplicar en tus propios productos o servicios.

Has a un lado tu ego

Ser el más inteligente o creativo del lugar es un tremendo peligro porque estarás a merced de una malvada cámara de eco. Si un empleado es capaz de contradecirte o presenta ideas o soluciones diferentes, escúchalo. Todo lo que te rodea juega en virtud de brindarte información de relevancia para el desarrollo de tu negocio.

Tales datos debes apréciarlos porque es probable que alguno te pueda ayudar al brindarte mejores perspectivas.  Recuerda que como líder innovador debes saber cómo escuchar a las diferentes voces para unirlas en una sola.

Deja el control obsesivo

No serás capaz de desarrollarte como líder innovador si tienes dificultad en delegar responsabilidades. La consecuencia de no hacerlo es simple: Delega o muere. Contrata personas inteligentes, muy creativas y dales áreas específicas de responsabilidad.

Apuesta por la microadministración como forma de trabajo en tu equipo. Si el proyecto delegado fue resuelto de forma óptima, repite la fórmula. Verás que la opción de hacer las cosas “a tu manera”, no siempre es la correcta. Necesitas nuevas formas de pensar y de ver las cosas, de esa forma podrás aprender mucho.

Haz a un lado el status quo

Si algo está roto no significa que no debas arreglarlo por orgullo o prejuicio. Nunca hay que decirle a la gente que deje todas las cosas como están hasta que aparezca un problema real. En lugar se recomienda buscar constantemente la perfección, la calidad que nos lleve al éxito.

Esfuérzate por entrenar a tus colaboradores para que sean más abiertos a nuevas ideas todo el tiempo. Si el ambiente es de indiferencia ante las nuevas ideas o una constante actitud de rechazarlas antes de escucharlas, estás perdiendo importantes oportunidades para innovar.

PlanEmprendedor

Tener todo hecho a tiempo se puede de estas formas prácticas

Previous article

Las diez mentiras clásicas de los emprendedores por Guy Kawasaki

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Liderazgo