Productividad

Tener todo hecho a tiempo se puede de estas formas prácticas

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El tiempo es una constante en nuestras vidas. Con él todo existe pero cuando se nos acaba sin haber cumplido con nuestras responsabilidades, entramos en pánico. Tener todo hecho a tiempo se vuelve un problema si no tienes un plan de acción que te permita cumplir con todo.

Las personas gastan su tiempo pensando, conversando y actuando mientras se acumulan sus obligaciones. Que nada te detenga mientras realiza tus tareas diarias. Aprende a administrar mejor tu tiempo de forma práctica

Formas prácticas de tener todo hecho a tiempo

Conviértete en un maestro responsable con las siguientes prácticas que te pemitirá tener todo hecho con tiempo:

1. Llevar un calendario

Lo qué harás es importante, pero cuándo lo harás lo es aún más. Es importante que lleves un calendario de todas tus actividades. Eso te permitirá planificarte al día sin que te pierdas de ninguna de tus responsabilidades.

Existen muchas aplicaciones que puedes usar para gestionar tu calendario. Tu smartphone posee uno pre cargado de fábrica aunque puedes usar algún otro. Google ofrece un excelente servicio de calendario para el control efectivo de tus actividades.

2. Registra tus actividades semanales

El registro de cada una de tus actividades te va a permitir entender de mejor manera lo que tienes que hacer a diario. Dependiendo de la intensidad de tus actividades, las puedes registrar semanal o mensualmente.

Llevar una agenda de cada una de ellas puede servirte. Registra cada conversación, reunión, llamada o cualquier otra actividad más el tiempo que te llevó realizarla. De esa forma, evaluar el tiempo que empleas en cada una para que puedas entender cómo administrarlas.

3. Piensa y planifica

No solo se trata de ejecutar. Para hacerlo, primero debes pensar y planificar tus siguientes pasos. Convertirte en estratega de tu propia vida es lo mejor que puedes hacer para tener todo hecho a tiempo.

La planificación es un aspecto importante y deberás tomarla como obligación para lo que quieras hacer. Nada se hace bien si no eres capaz de diseñar una estrategia efectiva de abordaje y ejecución.

4. Programa tiempo para no hacer nada

El ocio es necesario, no todo es trabajo y si buscas tener todo hecho a tiempo es importante que entiendas cuándo debes desconectarte. Tus obligaciones son importante pero también tu salud y llenarte de trabajo no te ayudará a ser más efectivo.

Dentro de tu planificación incluye cuándo y cuánto tiempo tomarás para descansar o hacer alguna otra actividad que no implique trabajo. Eso te ayudará a liberar presión y estrés y te permitirá desarrollar mejor tus capacidades de respuesta e ingenio.

5. No lo puedes hacer todo

Por mucha planificación que hagas, por muy estrategas que te conviertas en tu vida, no es posible que lo hagas todo. Cuando buscas hacer tener todo hecho a tiempo, no significa que te debes volver un obsesivo compulsivo del control.

Aunque tengas muchas habilidades, deberás aprender a delegar trabajo necesario para libertarte de responsabilidades. Esto te ayudará a pensar mejor y a tomar mejores decisiones.

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1 Comment

  1. Completamente de acuerdo, si no manejamos los tiempos, el tiempo al final nos ahoga.
    Unas veces nos sobra y muchas más nos falta.

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