Liderazgo

Enfócate en desarrollar excelencia gerencial y responsabilidad social

0
excelencia gerencial y responsabilidad social

Desde el inicio de los tiempos los seres humanos hemos necesitado de líderes que nos guíen de manera efectiva hasta alcanzar los intereses de la mayoría.

El éxito de cualquier meta depende en gran medida de la de la correcta funcionalidad en la ejecución de los procesos para el logro de los objetivos de la organización.

Ellos están intrínsecamente ligados a la relación simbiótica entre la gerencia y los subordinados.

La excelencia gerencial es difícil de definir por la complejidad de su funcionalidad. Aún así se puede establcer como un cargo que representa a terceros que se ocupan de “coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos”, obteniendo calidad en los procesos, que a su vez le dan un enfoque de excelencia.

Rumbo a la excelencia gerencial con responsabilidad social

La responsabilidad social está unida a las decisiones de la gerencia cuando percibe estándares elevados y enfocados a la calidad. Es por eso que va ligada a la responsabilidad social con la organización y las personas que son parte de esta.

Las acciones gerenciales están orientada a un liderazgo efectivo ya que este es consciente de las repercusiones que tienen de forma directa en la gente y a su vez en los resultados de producción. Esta forma de excelencia establece una matricidad gerencial, la cual tiene como principal enfoque focalizar los puntos reverencial sobre los cambios en el resultado.

Esto quiere decir que las decisiones de las personas que lideran las organizaciones debe ir más allá para enfocar la calidad en el trabajo y en los resultados.

En pocas palabras, es contraponer los intereses de la gente a los intereses de la organización por obtener resultados. Todo lo anterior nos lleva a la comprensión de la responsabilidad social que poseen la gerencia con la organización.

 

PlanEmprendedor

Los 4 nuevos retos de la gerencia estratégica que debes saber

Previous article

Henry Ford y la responsabilidad social de una empresa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Liderazgo