Motivación

Teoría de Michael Porter sobre el valor compartido

0

La teoría del valor compartido fue una propuesta creada por el profesor de la universidad de Harvard, Michael Porter, en donde invita a los empresarios a renovar sus procesos y actividades de negocios teniendo en cuenta el entorno social en el que se desempeña.

Esta propuesta se formula bajo un esquema de obtención de utilidades mucho mayor pero a su vez despierta conciencia sobre las necesidades y los beneficios que se pueden alcanzar en ámbito social.

Para la creación de valor compartido es necesario identificar los siguiente elementos:

  1. Redefinición de los productos y servicios
  2. Análisis y concepción de la productividad en la cadena de valor
  3. Formación de nichos de especialización industrial

Teoría de Michael Porter sobre el valor compartido

El valor compartido se basa en una nueva visión empresarial que busca impulsar a las organizaciones que adopten esta teoría hacia un mercado o economía mucho más productiva, teniendo como foco principal atender las necesidades del entorno o sociedad en donde se desempeña.

La globalización de los mercados obligan a las empresas a buscar y fortalecer su economía transformando y modernizando la forma en la que hacen negocios.

Según Michael E. Porter el valor compartido se propone como la herramienta empresarial que ayuda en la búsqueda constante de obtención de mayores ingresos pero a su vez otorga beneficios a otros agentes de la economía, es decir, retribuye lo alcanzado mediante el compromiso que tenga con la sociedad que lo rodea para alcanzar un crecimiento.

En palabras simples: El valor compartido presenta una forma de ganar-ganar, en la que las empresas obtienen beneficios de un sector pero ésta a su vez da el impulso o intensivos necesarios para que la comunidad que lo rodea crezca y genere riquezas.

Esta nueva versión de negocios refresca al mundo empresarial al hacerlos mas conscientes sobre la importancia contribuir al progreso general de desarrollo y sostenibilidad de una sociedad con el objetivo de garantizar su sustentabilidad económica y productiva.

Es simple, si hay riquezas las personas necesitaran más cosas que puede ser ofrecidas por las empresas que se mantienen apegadas al valor compartido. Es un ciclo básico de ayuda e incentivo a la capitalización y consumo de bienes y servicios.

Si una sociedad entra en decadencia por la inexistencia de facilidades económicas o riquezas, las empresas se verán duramente comprometidas en poco tiempo. El valor compartido busca principalmente reinventar la imagen de las empresas a las cuales la sociedad considera materialistas, aprovechándose de las necesidades de la población y de los empleados para generar riquezas.

PlanEmprendedor

Importancia del branding para emprendedores y startup

Previous article

Verdad, justicia y sinceridad como valores necesarios en una empresa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Motivación