Motivación

4 pasos sencillos para lograr los objetivos que te propongas

1

 

Toda idea es viable, por lo tanto ninguna debe ser desechada. Si algo no te sale como quieres no cambies tu objetivo, cambia la forma en cómo quieres lograrlo.

Una buena idea se basa en una excelente estructura, un cuerpo que la pueda sustentar mientras pasa del papel a la realidad, por eso antes de irte de lleno a ejecutarla, debes realizar ensayos en frío lo que te permitirá saber sus debilidades y las tuyas y de esta forma podrás reforzar lo necesario antes de volverla una realidad.

Por lo que si estás en este momento pensando en adentrarte en una nueva aventura guiada por tu espíritu de emprendimiento y necesidad profesional, debes tener en cuenta lo siguiente:

4 pasos para lograr todos tus objetivos

Decida lo que quiere

Emprender no es cuestión de decir y hacerlo, es un proceso que lleva consigo años de preparación para asumir ese reto.

Por lo que debes definir qué quieres para luego establecer las metas para lograrlo. Lo lees simple, pero en realidad es un proceso complejo, por lo general cuando se tiene una idea se recomienda escribirla completa en una hoja, en ella establecerás por completo de qué va y las formas para ir lograndola, a esto se le conoce como estructura.

Una idea sin una estructura definida está condenada al fracaso por lo que antes de echar a andar una idea, definela, argumentala y luego ejecuta.

Desarrollar un plan para alcanzar sus metas

Luego de que tengas la estructura de tu idea, conceptualízala bajo un plan, de esta forma establecerás las metas a corto y largo plazo y a su vez la forma para ir alcanzándolas.

Es como un mapa mental en el que puedes ir agregando detalles, a modo de poder programar tu cerebro para el logro de tus objetivos. Una vez que logres las primeras, establecete otras y así sucesivamente hasta que fortalezca la idea general.

Verás que con el paso del tiempo, tu emprendimiento irá tomando una forma más compleja pero duradera.

Ejecutar el plan

Llegar a este punto puede ser un poco frustrante sino estableciste lo que querías lograr en los anteriormente mencionados, he aquí en donde podrás en ejecución lo que por mucho tiempo has estado preparando, no temas, el error siempre te rondará, pero para eso hiciste un plan para saber qué hacer en caso de un fracaso.

Ejecuta el plan de acuerdo a la estrategia, evalúa su desenvolvimiento, toma nota de las eventualidad que se puedan presentar y archívala para su póstuma evaluación.

Periódicamente reevaluar

Durante la ejecución del plan pudieron haberse suscitado algunas eventualidades, esas son las que debes siempre tomar nota para luego evaluarlas a fin de entender el motivo por el cual esa parte de la estrategia falló.

Se muy objetivo y evita las emociones en este nivel, recuerda que como empresario debes pensar con la mente equilibrada y abierta a las diferentes situaciones. Cuando diseñas el plan, debes establecer un manual de emergencia que te permita actuar de acuerdo a las exigencias para que tu idea no se vea totalmente afectada.

PlanEmprendedor

Errores más comunes de un vendedor según el autor del Best Seller, El Spa de las ventas

Previous article

10 errores comunes al empezar un emprendimiento

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] acción de comunicación que quieras llevar a cabo requiere de unos objetivos a corto y largo plazo. Claro, ellos pueden variar conforme vayas aumentando las […]

Leave a reply

More in Motivación