Historias de Emprendedores

10 consejos de Steve Jobs

0
Steve jobs

Es imposible no conocer el trabajo que desarrolló Steve Jobs durante toda su vida. Transformó la industria de las computadoras y también de la telefonía móvil. Creó nuevos paradigmas empresariales y sacó la empresa que fundó de morir en la bancarrota.

Desde Apple, hizo que el mundo entero se sintiera identificado por su marca personal y empresarial. Todo ello lo logró con un trabajo constante e imparable que le tomó toda su vida.

Su pasión por crear, por innovar y ser el agente de cambio del mundo inspiró e inspirará a muchas generaciones.

Los consejos de Steve Jobs que debes saber

Aún después de su muerte, su marca sigue vigente y para lograr eso te traigo sus 10 consejos:

Ama cada cosa que haces

No existe manera de alcanzar el éxito si no se tiene pasión y amor por cada cosas que hagas. Cuando no hay pasión, simplemente las ganas y motivación desaparecen por arte de magia.

Tanto el amor como la pasión es el combustible que todo emprendedor necesita. Sin ese valioso (y escaso) combustible, nada tendría razón en tu vida como empresario.

Busca siempre cultivar tu pasión expandiendo tus capacidades e ideas de innovar.

No toleres a las personas con poco compromiso

Trabajar con personas o un equipo con poco o nada de compromiso por lo que hace es una mala inversión. Se pierde tiempo, dinero y esfuerzo que pudieras emplear con quienes sí tienen ganas de transformar al mundo.

La falta de compromiso con una idea innovadora por lo general hará que el trabajo se complique. Las personas negativas, sin sentido ni orientación al logro nunca vislumbrará los beneficios del trabajo en equipo.

El bien común es perseguido por unos pocos, aquellos que ven en el individualismo pocas oportunidades.

Busca trabajar en equipo

El individualismo funciona solo cuando vamos al baño. Si busca hacer que tus tiempos sean cumplidos y alcanzar tu metas en un corto plazo, trabaja en equipo. 

Estos equipos deben ser seleccionados cuidadosamente, de modo que solo trabajes con los mejores. Los equipos sin compromiso no tendrán ningún resultado.

Busca siempre quienes se parezcan a tus ideas y necesidad e innovación.

Ponte siempre en los zapatos de tus clientes

Cuando eres un emprendedor, necesitas conocer lo que tus clientes piensan y quieren. Ponerse en sus zapatos te pudiera brindar un mejor perspectiva de sus necesidades.

Si entiendes a la perfección qué quieren, entonces sabrás qué ofrecerle y cómo hacerlo.

Es simple, las necesidades se cubren con la oferta de servicios o productos adecuados. Si logras eso, tendrás el éxito garantizado.

Sé el mejor pero no exclusivo

Ser el mejor en lo que haces no significa que debas ser exclusivo. La comercialización de productos y servicios permite hacerse a través de la correcta segmentación de los nichos.

Si eres capaz de segmentar adecuadamente los productos y servicios que ofreces, llegarás a un mejor público. El publico adecuado significa mejor y más ingresos mensuales.

No confundir exclusividad con productos destinados a ciertos nichos de mercados.

Re-define el juego contra tu competencia

Si eres bueno en lo que haces, tu competencia siempre te copiará y eso no es nada malo. Que te copien significa que tienes el poder de marca la pauta en el mercado.

Redefinir el juego en contra de tu competencia se hace necesario cuando se busca una transformación sustancial del mercado. Cuando se quiere hacer el cambio necesario para seguir demostrando quien es el líder y quiénes los seguidores.

Cuida siempre tu salud

Tu salud es el bien más importante que tienes. Sin ella nada podrás hacer. Un cuerpo y mente sana logra grandes hazañas.

Algunas cosas que puedes hacer para cuidar tu salud son: 

  • Ten una buena dieta, cuida siempre lo que comes.
  • No caigas en excesos.
  • Cultiva buenos hábitos.
  • Aléjate de los vicios.
  • Practica algún deporte o ejercicio físico con regularidad.
  • Ve al médico regularmente para controlar tu salud
  • Duerme bien
  • Evita el estrés a toda costa
  • Busca siempre relajarse. Tu tiempo de ocio es importante
  • Toma vacaciones regularmente. Busca despejar tu mente con algún viaje. Lee un buen libro.
  • Cultiva tu mente siempre.

No seas conformista

No porque hayas logrado una meta, debes quedarte con ese logro. Tu objetivo es siempre crecer, ir por más.

No se trata de si eres o no demasiado ambicioso. Se trata de no conformarte con lo pequeño, con eso que has logrado hasta ahora.

Si tienes las capacidades y el ingenio para hacer las transformaciones necesarias, ¡hazlo!

No todo es el producto, también es la presentación

Si a algo nos acostumbró Steve Jobs es a buenos espectáculos con cada lanzamiento de sus productos. Él creía que no todo se trataba del producto, también la presentación, la forma en cómo se transmitía al público lo nuevo.

No por nada, Apple es una de las empresas que más ha invertido en campañas de mercadeo y publicidad en todo el mundo. Simplemente sus cifras de inversión en ese sentido han sido astronómicas y obviamente los resultados han sido los esperados.

Pregúntate si estás orgulloso de tu trabajo

El trabajo bien hecho es motivo de orgullo. Haz siempre una autoevaluación de tus logros y pregúntate si te sientes orgulloso de ellos.

Sé autocrítico, pero no cruel ni negativo. La autocrítica es buena cuando viene acompañada de una buena dosis de creatividad para generar innovadoras soluciones.

PlanEmprendedor

Debes leerlas: Las 50 citas más inspiradoras de Walt Disney

Previous article

Crea tu propia versión del éxito ahora mismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply