3 hábitos que debes cultivar para tener un excelente fin de semana

0
3 hábitos que debes cultivar para tener un excelente fin de semana

El emprendedor promedio está consciente de que debe cultivar grandes hábitos durante toda su vida para hacerla siempre mucho más productiva a pesar de todas sus obligaciones tomadas.

Por lo general, un emprendedor trabaja o realiza más tareas que el resto de las personas, por lo que será necesario tener un estilo de vida saludable a fin de garantizar que todo en su organismo vaya bien, porque podrás tener mucho éxito pero sin salud nada servirá.

Pero estos hábitos no solo empiezan el lunes y terminan el viernes, en realidad deben ser una especie de ritual que dure las 24 horas del día, los siete días de la semana para así mantenerte siempre activo y atento a lo nuevo que habrá en tu carrera.

Conoce estos 3 hábitos que te harán tener un excelente fin de semana para que al comenzar el lunes estés con las pilas recargadas y puedas continuar cosechando más éxitos:

3 hábitos para cultivar un buen fin de semana

Es importante que durante la semana nos organicemos de una mejor manera para poder responder a todas las tareas, yo por lo general despierto bien temprano para desayunar y meditar un poco para lograr la concentración necesaria.

Luego de eso empezó a laborar para luego a comienzo de la tarde, comenzar mi rutina de ejercicios para en la noche finalizar todo lo que tengo pendiente. Parece complicado, pero todo lo hago con el tiempo bien calculado que es lo que me permite lograr todo.

Pero claro, eso es de lunes a viernes. Lo que aquí hablamos es cómo cultivar un buen fin de semana y para eso será necesario que busques alguna actividad que te aleje de tu escritorio de trabajo para que así puedas liberar tu mente.

Es bueno que realices actividades deportivas al aire libre como correr, trotar o si bien tienes una bicicleta salgas a recorrer la ciudad en ella. También es bueno que tomes el tiempo adecuado para ir a la playa y desde allí hacer meditación. Para eso será necesario que ese lugar sea tranquilo en donde el único ruido sea el agradable hecho por el choque de las olas con la arena del mar.

Tiempo en solitario

Tómate el tiempo para pensar, para analizar tu presente y por consiguiente lograr lo mejor par tu futuro. Busca tiempo a solas y qué mejor momento para eso que hacerlo en un fin de semana en la que podrás alejarte de todo y todos.

Puedes hacer un viaje, irte a una casa de campo o de playa en donde tu conexión con el resto del mundo sea muy limitada durante ese tiempo, ahí siéntate en un lugar tranquilo y comienza a meditar al respecto de tu ser.

Pensar en este lugar tranquilo te harán liberarte del estrés y la ansiedad del día a día que todo emprendedor se enfrenta, todos esos elementos negativos nublan tu visión y por consiguiente no te permite tomar las mejores decisiones.

Durante este momento a sola, intenta encontrarte a ti mismo entre tantos pensamientos y céntrate en tu ser para luego hacerlo en tus objetivos más próximo. Repite este proceso siempre ya que será necesario que tengas una buena salud mental para desarrollar tu emprendimiento.

Desconéctate del mundo virtual

De lunes a viernes nos mantenemos conectados a un mundo virtual a través de nuestras redes sociales a las cuales nos conectamos con la ayuda de nuestra laptop o dispositivos inteligentes como tablets o smartphone.

Dos días a la semana puedes decirle adiós para acercarte más a una realidad bastante cómoda en la que tendrás tiempo solo para ti y para cultivar tu personalidad y ser.

Apaga todos tus aparatos tecnológico y ve en búsqueda de nuevas aventuras en el mundo que te permita recopilar una vez más todas la energía y creatividad drenada durante la semana de trabajo.

Durante ese periódo, haz un esquema de lo que harás la semana siguiente para que puedas aumentar aún más tu productividad. Recuerda que la planificación debe ser una constante en tu vida, pero para ello es necesario que te liberes de las cadenas de este mundo actual altamente tecnológico y conectado.