Motivación

Cómo crear valor compartido en las organizaciones

1
Cómo crear valor compartido en las organizaciones

Lar organizaciones buscar acabar con aquellos paradigma que han dominando en su interior por mucho tiempo. Los empresarios y accionistas intentar hacer que su negocio o empresa mejore en todos los aspectos para volverlas más sostenible como forma de aumentar su durabilidad.

El valor compartido en una organización es más que una filosofía, es una herramienta e instrumento de dirección que ayuda a rediseñar continua y sistemáticamente la cultura organizacional con el objetivo de generar compromisos con otras empresas y la sociedad para mejorar o desarrollar nuevos proyectos que motiven y aumenten el interés de los individuos involucrados.

Dicho de forma más simple, el valor compartido es una nueva forma de dirigir a las empresas que buscan ofrece un método organizacional desde un punto de vista humanista e integrador, donde el pensamiento administrativo y sus valores éticos adquieren mayor importancia.

Crear Valor Compartido en las organizaciones

La competitividad de una empresa dependerá en gran medida de los factores tanto internos como externos que se encuentren interactuando con ella.

El factor externo más relevante es la comunidad en donde se desarrolla porque si ese grupo demográfico se encuentra económicamente mal, lógicamente la empresa se encontrara en una realidad similar a mediado o largo plazo.

Este es en realidad un ciclo básico de cualquier economía saludable. No existe otra forma ya que si la comunidad necesita de empresas exitosas que pueda generar trabajos y dar a la sociedad la oportunidad de generar bienes, patrimonio y riqueza, esa sociedad podrá desarrollarse en virtud de los intereses de una organización de acuerdo a su plan de expansión, dominio y posicionamiento.

Cuando una organización lleva a cabo una estrategia de valor compartido durante su crecimiento dará la comunidad el impulso tecnológico, económico y social que la comunidad requiere para elevar la interacción empresa – comunidad -medio ambiente – gobierno.

El valor compartido busca reconocer todas las necesidades de una sociedad, tanto en lo económico como en el resto de sus aspectos de desarrollo personal y social para retribuir con algo que ayude a contribuir con su constante desarrollo.

Esta retribución de se puede ver en:

  • Aumento de los puestos de trabajo
  • Creando nuevas tecnologías medioambientales o sociales
  • Incentivando al pequeño emprendimiento
  • Fortaleciendo y protegiendo el desarrollo de la familia
  • Brindando facilidades para la adquisición de bienes o servicios
  • Motivar el pensamiento empresarial o incentivar al estudio por medio de promulgación de becas

Es por eso que se debe tener en claro que el valor compartido empresarial u organizacional no se trata de los valores éticos, ni morales o personales que fueron inculcados en casa. Tampoco se trata de repartir las ganancias de una empresa a toda una localidad.

Trata de aportar un sentido más fuerte en cuanto a la generación de riquezas y bienestar familiar, permitiendo el desarrollo de nuevos negocios por medio del libre comercio, inyectando capital o bien dando incentivos que garanticen su crecimiento. El valor compartido trata de expandir e innovar el valor económico y social.

 

PlanEmprendedor

5 pasos para ganar dinero rápido en internet

Previous article

La Mente Táctica, ¿por qué es importante?

Next article

You may also like

More in Motivación