La importancia de la efectividad para el desarrollo empresarial

0

¿Te ha pasado que sientes que te esfuerzas y esfuerza y no obtienes resultados? ¿O que ya llevas mucho tiempo en el mismo punto de donde empezaste hace días, semanas en incluso meses? Quizás lo que te está fallando es la efectividad con la que realizas las cosas. Sí, efectivamente eso.

Pero para entender la raíz de la falla, conozcamos realmente de que se habla, cuando se habla de efectividad, esta palabra hace referencia a la capacidad o habilidad que  existe una persona, cualquier ser vivo, e incluso una máquina. No por nada se habla ahora de “equipos de alta eficiencia”.

Bien siguiendo esta línea,  la eficacia tiene que ver con optimizar todos los operaciones para obtener los mejores resultados. Entendiendo entonces que,  la eficacia comprende un proceso de organización, planificación y proyección para poder  desembocar en esa gratificación final que deseamos.

Maximizando este término, se puede aseverar que si aplicamos en las acciones que realizamos, tendremos entre manos, resultados específicos y controlados. Que es ideal para el mudo de los negocios y empresarial.

Sí deseas mejorar una actividad o una acción corresponde en tal es el caso. En primera instancia  investigar o educarnos como  acceder  a métodos, procedimientos  y recursos, adecuados  para generar  nuestro resultado esperado. Para esto se debe tomar en cuenta  todo el ambiente.

Un dato, somos más efectivo si nos asociamos con gente que realmente sabe lo que hace en su materia. Esto nos obliga a estar al mismo nivel de productividad que ellos y al mismo tiempo aprendemos más modelos de procesos optimizados.

El punto no sólo es conocer más y mejores procesos para ser efectivo, ni asociarte con gente efectiva, sólo por estar con ellos. Después de haber pasado la primera etapa de educación o recolección de datos, lo que sigue es ponerse a trabajar realmente con el plan de trabajo establecido para llegar a la meta.

Lo que debemos entender es que para que existan lo resultados, que son tan importante para empresario/emprendedor  es que se debe gestionar  la búsqueda de estos recurso y procesos.

A estas alturas se estar preguntado por qué  se debe estar tan interesado en el resultado, pues es ahí donde se asegura el desarrollo correcto de la actividad que debe  emprender.

En estos ámbitos, llegar a efectivizar esos resultados es de gran importancia porque es el medio a través del cual se aseguran el correcto desarrollo de su actividad.