Competitividad

Competitividad y Asociatividad

1

Competitividad y Asociatividad: Ya conocimos en una primera instacia lo que la Resiliencia quiere de nosotros. Emprendedores capaces y con alta probabilidad de superación ante cualquier dificultad que la eventualidad nos presente. Hoy, nos convoca una estrategia para la cual se guarda un cierto recelo pero que puede otorgarnos ganancias y confianzan en nuestros clientes de maneras sorprendentes. Hablamos de AsociatividaLa Asociatividad, la conocemos como el mecanismo de cooperación entre empesas que comparten una misma necesidad aun manteniendo cada una su autonomía tanto mercantil como jurídica y que deciden conjunta y voluntariamente buscar caminos comunes  en la busqueda de un objetivo que es permita ser mas fuertes competitivamente con una mayor participación  de mercado.

Dentro de las ventajas de asociarse encontramos:

  • Autonomía.
  • Flexibilidad.
  • Mejoramiento sostenido de productividad.
  • Subsistencia al mercado.
  • Mayor confianza y cooperación entre los participantes.
Dentro de un regimen asociativo es preciso asumir compromisos, estableciendo como regla principal la confianza, cooperación, feedback. Junto con esto contar cpn un plan estratégico que otorgue ventajas competitivas por sobre el resto y que la autonomía de cada empresa participante forme el Efecto Mosquetero, es decir, “uno para todos y todos para uno”.
Fundamental también será contar con líderes que busquen acuerdos y lleven a la organización hacia las metas planteadas. Y finalmente una organizacion capaz de adaptarse a los cambios que el mundo globalizado presenta.
Giovanni Farías P.

La Resiliencia como eje de un Emprendedor

Previous article

Coaching: Asesoramiento Personalizado

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] y el valor compartido responden a una serie de políticas y prácticas operativas que optimizan la competitividad de una empresa que a su vez mejoran las condiciones sociales y económicas de la sociedad donde […]

Leave a reply