4 grandes lecciones de emprendedores exitosos que debes conocer

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Si eres uno de los que está interesado en tener un negocio propio debes comprender la importancia de las claves que llevaron a los emprendedores exitosos a la cima en donde se encuentran.

Un verdadero emprendedor no solo se enfoca en la generación de ingresos. Más bien busca generar negocios sostenibles e innovadores que aporten la posibilidad de dinamizar a las comunidades.

En esencia se trata en crear una idea que se convierta en sostenible más allá de aumentar los ingresos. La tendencia actual es generar un dinamismo económico que sea capaz de originar un capital cíclico que garantice el desarrollo y continuidad de una organización.

Todo lo contrario a lo anterior es la indisciplina corporativa que al poco tiempo puede convertirse en un verdadero verdugo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Si buscas el éxito en tu emprendimiento, debes conocer estas importantes lecciones de los emprendedores exitosos.

Las lecciones de emprendedores exitosos

El director general de Gentera Carlos Labarthe, explica que todo crecimiento uniforme se fundamenta en mantenerse enfocado en nuestra misión y pasión. Lo que implica que cualquier iniciativa de una organización que se encuentra consolidando un producto existente o en el lanzamiento de uno nuevo, debe estar alineado a principios fundamentales.

La Perseverancia, la congruenciay la capacidad para reconocer los errores es lo que nos ayuda a apegarnos a lo que somos como empresa.

Por su parte, Xavier Cortina de Pays Coronado,comenta que la clave se concentra en un desarrollo que llegue a conectar con un determinado número de consumidores que de el impulso necesario para que sea la marca la que capitalice la atención que se está generando en ese momento antes de que un competidor lo logre con un modelo similar.

Para aquellos que sostienen su modelo de negocio en una línea de producción, es importante no perder de vista la calidad de materia prima ya que esto es lo único que va a garantizar en gran medida la calidad del producto final que crea tu marca. Así lo afirma el director general y socio fundador de Valle Orgánico Salvador Jiménez.

El cuidado de los clientes o consumidores es también de vital importancia, es por eso que Diego Landa, director general de Cielito Querido Café, enfatiza en la necesidad imperante de escuchar al mercado ya que es de ahí desde donde sacaremos la información necesaria para reforzar la presencia y calidad de los productos de la marca.

El cliente merece un extraordinario servicio y una atención cada vez más personalizada.

Para Mauricio Olvera director general de Grypho, otro de los factores claves es apegarse a las mejores prácticas empresariales como la planeación exhautiva, gobierno corporativo, alianzas perfectas, impulso a la innovación y fortalecimiento de estrategias de marketing digital además del comercio electrónico. Todas importante en la era actual de la revolución tecnológica en la que una organización se enfoca cada vez más a resolver problemas en corto tiempo.

“Los emprendedores debemos ser valientes y constantes, no arriesgar todo al corto plazo. Y un detalle que nunca se debe olvidar: en los negocios, como en la vida, hay momentos buenos y malos. Hay que prepararnos para enfrentar cualquier circunstancia”, aseveró a su vez.