Emprendedor

5 tips para lograr motivar a los niños emprendedores

1

Por regla general, encontramos a los emprendedores entre los jóvenes y adultos contemporáneos ya que son ellos los que cuentan con las herramientas y fortaleza mental además de la emocional para lograr sus metas.

A eso también se les suma su educación, crianza y demás elementos que hacen del prospecto a emprendedor un eventual y exitoso hombre o mujer de negocios.

Pero esta nueva era demanda mente más frescas, casi vírgenes quienes puedan ofrecer soluciones a los diferentes problemas actuales y aquellos que están por invadir a la humanidad.

Ahora para ser emprendedor se necesita de una gran preparación que debe empezar desde una edad temprana. Es ahí la importancia de motivar a los niños emprendedores, los futuros hombres y mujeres de negocios. Innovadores natos de la nueva era.

Motivar a los niños emprendedores

Por ser niños, sus mentes están prestas más a la diversión y constante ocio. Son niños, no se les debe culpar por eso. De ahí la necesidad de motivarlos desde sus áreas comunes, desde los sitios en donde ellos se sienten más cómodos para lograr formar sus mentes con el objetivo de generar nuevas ideas que puedan ser capitalizadas.

El negocio modelo: Del mismo modo como usamos un lenguaje acorde ante los niños emprendedores, también es importante mostrarles cómo deben comportarse en los negocios. Para eso los invitaremos a entender cómo se manejan las relaciones interpersonales entre empresarios y negociadores. Acércalo a tu entorno laboral cada vez que puedas, delégale algunas tareas simples pero con sentido empresarial que pueda llevar a cabo. Hazlo parte de tu negocio siempre conservando la inocencia y el valor propio por su esfuerzo.

Fomenta la creatividad: A veces en nuestros negocios tenemos problemas que no logramos resolver a tiempo porque nos encontramos constamente sumergidos en nuestras labores. Es por eso la importancia de desprenderse cada cierto tiempo para lograr un mejor enfoque y tiempo de respuesta.Los niños son expertos natos en la resolución de los problemas. Habla con él, dibújale aquellos que pudiera ayudarte a entender mejor para que puedas ofrecer una respuesta ante la interrogante que se te ha planteado. Verás que el niño comenzará a imaginar posibles soluciones y te sorprenderás por sus respuestas.No presiones, motiva a pensar y a resolver. Recuerda alimentar la mente analítica, lógica y racional.

Fomenta la curiosidad: Ser curioso no es malo ya que si eres capaz de guiar la curiosidad de los niños emprendedores tendrás a tu mano un aliado capaz de solventar cualquier problema con la creación de nuevas e intrigantes ideas.Haz que el niño siempre se cuestiones sobre su realidad, lo que quieres hacer y cómo lo va a lograr. La mente analítica siempre creará problemas que la curiosidad puede estudiar para darle paso a la creatividad y así ofrecer nuevas soluciones.Verás que al poco tiempo, el niño emprendedor empezará a dar respuestas factibles y a trabajar en ellas para desarrollarla.

Acepta el fracaso: El fracaso es necesario para entender que no somos los dueños de la verdad, por eso debes fomentar en los niños emprendedores que el fracaso no es el fin del mundo sino una oportunidad más, una nueva forma de poder brindar respuestas a las interrogantes de la humanidad.Enséñales el valor de la humildad, a aceptar sus derrotas y a avanzar de forma estratégica, metódica y enfocada al logro.

Hazlo divertido: Recuerda que los niños emprendedores son eso, niños, y por lo tanto siempre querrán jugar. Cada enseñanza que les dé, hazlo de manera divertida para que así no se aburran puedas obtener las respuestas que buscas.

 

PlanEmprendedor

4 grandes lecciones de emprendedores exitosos que debes conocer

Previous article

5 Obstáculos que te frenan cuando quieres emprender

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Yo soy hija de una madre emprendedora, no muy exitosa, pero muy tenaz. Yo he intentado algunos negocios, y deseo continuar intentando. Pero mi hijo me ha sorprendido, ya empezo con la renta de libros en su escuela, y en la palabras de el, ” vi la oportunidad, y lo hice” Genial no??. Ahora he agregado a mis preguntas diarias ” y “como estuvo el negocio?”

Leave a reply

More in Emprendedor