Emprendedor

Las 5 etapas del emprendedor antes de alcanzar el éxito

1

El desarrollo de una empresa pequeña sucede como si se trata de un organismo vivo. Debe pasar por varias etapas hasta lograr su madurez o alcanzar el éxito esperado según el plan o estrategia diseñada.

Es un proceso complejo que exige no saltarse ninguna de las etapas porque se corre el riesgo de trastornar el crecimiento de la compañía. Por esa razón se debe enfocar de manera metódica y planificada su expansión.

Según sea el modelo de negocio, este puede pasar por diferentes etapas pero hay cinco fundamentales que se deben tomar en cuenta si lo que se quiere es alcanzar el éxito al capitalizar una organización con miras a crecimiento sostenido.

A lo largo de estas cinco etapas nunca debe falta la confianza de los socios de tu organización, por lo que será importante ser lo más transparente y claro posible para llevar a buen futuro tu emprendimiento.

Para convertirte en uno de los emprendedores exitosos, tu compañía debe pasar por estas cinco etapas:

Etapas para alcanzar el éxito

1. Optimismo sin conocimiento

Debes tener la seguridad absoluta de que tu idea va a cambiar o revolucionar el mundo, a pesar de que no tengas todos los conocimientos para lograrlo.

De esta forma vas a lograr crear identidad corporativa.

2. Pesimismo informado

Tu negocio va creciendo y a la vez tu conocimiento del mercado que explotas. Pero cuando deseas ampliar o integrar una nueva tecnología te das cuenta que no es tan sencillo como te lo pintaron.

Debes prepararte para estos escenarios para afrontar los desafíos y salir victorioso de ellos.

3. Crisis

No se trata de estar predispuesto al desastre pero sí a tener en cuenta que cuando algo puede ir mal en realidad puede volverse peor.

Una crisis puede estar siempre a la orden de día en tu organización y para enfrentarla será necesario que diseñes planes de contingencia para conocer cómo atacar el problema y encontrar una solución efectiva.

4. Emergencia

Tras la crisis, viene una de las etapas que definirá el futuro de cualquier emprendimiento: La emergencia.

Es aquí donde los verdaderos líderes se convierten en guerreros al librar una batalla en la que se pone en juego el futuro de cualquier negocio al afrontarla con estrategia y planificación.

5. Optimismo informado

Tras haber pasado las pasadas etapas, tendrás a tu disposición una enorme cantidad de información que ahora te servirá para saber si serás capaz de sacar adelante tu actual y futuras empresas.  

De aquí en adelante podrás convertirte en uno de los más grandes gerentes de tu generación.

PlanEmprendedor

Aplica marketing en redes sociales y no mueras en el intento

Previous article

4 grandes lecciones de emprendedores exitosos que debes conocer

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Un gran aporte, etapas que hay que tomar en cuenta al decidirnos a emprender nuestro propio negocio, sin dejar de lado otros parámetros que nos ayudarán a sacar a flote nuestro negocio.
    Si me permiten, este material que encontré [[ http://cedeweb.com/libro-3-pasos-gratuito-bl ]] me parece importante tomar en cuenta durante nuestro camino al éxito.

Leave a reply

More in Emprendedor