Liderazgo

Liderazgo y participación para el cambio desde la responsabilidad social

0

Hablar de liderazgo y participación para el cambio automáticamente se convierte en un desafío ya que implica más responsabilidad en la sociedad que actualmente domina al mundo desde la perspectiva de la responsabilidad social que nos indica que debemos tener un mayor énfasis en el análisis de lo que las empresas pueden o no deben de hacer.

Para lograrlo, es importante concienciar a las personas acerca de lo que se puede lograr si se tiene un buen liderazgo, pues estaremos más atentos sobre los cambios que generaremos para las generaciones futuras.

Liderazgo y participación

Un líder es indispensable para cualquier organización porque es factor determinante para la toma de decisión ya que de él dependerán muchas de las tareas futuras. La importancia del liderazgo son una tarea y una capacidad gerencial de gran relevancia en las labores de dirección a cualquier nivel dentro de una organización.

Son las que están enmarcadas en un contexto de constante incertidumbre y nuevos retos que pueden considerarse como ventajas competitivas reales en la medida que posibilitan la consecución de los objetivos planteados por las empresas.

Es importante generar estrategias pues parte de la participación del cambio es eso, buscar alternativas que nos ayuden a crecer y tener una mejor visión de lo que se quiere proyectar.

Se dice que la responsabilidad social es un medio de transformación social y que de ahí el liderazgo se torna como una innovación para el desarrollo de nuestros pensamientos y acciones que nos ayude a realizar proyectos que lleven a las organizaciones a un futuro prometedor.

La responsabilidad social incrementa el valor de las empresas, tanto en el aspecto social como de medio ambiente. Lo que implica que como líderes debemos saber dirigir a la organización en el camino correcto y tener una visión a largo plazo de acuerdo a los objetivos planteados tanto en lo ambiental, social y económico.

PlanEmprendedor

¿Cómo funciona una Mentalidad Ganadora?

Previous article

Claves para tomar mejores decisiones con un cambio de pensamiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Liderazgo