Motivación

5 importantes lecciones de Richard Branson para los emprendedores

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lecciones de Richard Branson

Convertirse en un emprendedor exitoso es un reto un poco complicado. La fórmula mágica no existe y no hay caminos verdes que valgan para alcanzar esa posición que todos desean. Ser nuestro propio jefe requiere más que el simple ímpetu de ser. Algunas de las lecciones de Richard Branson para los emprendedores son fiel representación de ello.

Richard Branson es el fundador del imperio Virgin y nunca fue ajeno a las complicaciones anteriores a su actual éxito. En una entrevista que realizó para The Wall Street Journal, compartió algunas de las lecciones más importante que obtuvo durante su carrera.

Algunas son inspiradores y llenas de éxito pero otras, tienen el fracaso como protagonista. El fracaso será siempre una constante en tu vida mientras estés en el proceso de convertirte en un exitoso emprendedor. No te sientas afligido cuando lo encares, más bien aprende lo más que pueda de ellos.

Lecciones de Richard Branson para los emprendedores

Branson lanzó Virgin Records cuando solo tenía 16 años. A partir de ella, logró emprender en varios sectores como textiles hasta energía renovables. De todos ha aprendido y por eso te traigo algunas de las lecciones de Richard Branson para los emprendedores

1. Tener una idea

Una idea es solo eso sin una estrategia. Lo primero que debes hacer es pensar qué tipo de negocio quieres desarrollar. Enfoca tu idea de negocio de formas que pueda influir en las vidas de tus posibles consumidores o clientes.

Si tu idea se basa en esa premisa, entonces tendrás un negocio potencial en manos que necesitas desarrollar.

2. Encontrar gente poderosa

Tener una idea es el comienzo de todo y el papel aguanta todo. Pero ahora necesitarás del capital con el que puedas comenzar a explotar el mercado que has elegido. Rodeate de personas exitosas, poderosas, con capacidades de inversión que te ayude a impulsar tu emprendimiento.

Para convencerlos, es importante que esa idea sea buena, rentable y competitiva y con un riesgo muy bajo. También necesitas creer en esa idea para poder proyectarla a esos posibles inversionistas. Aún cuando no les guste ellos podrán ver potencial en ti y en tus capacidades como empresario.

3. Marketing

No tiene mucho sentido que lances un negocio si las personas no sabrán que existe. Es por eso que será importante que cuentes con un efectivo plan de marketing. De hecho, es una de las cosas que los posibles inversores te preguntarán y si notan que dudas o que no tienes idea de cómo desarrollarlo, tu propuesta será desechada por ellos.

4. Escuchar

Branson recomienda convertirse en buen oyente tanto de lo bueno como de lo malo. Escuchar a quienes tienen alguna sugerencia, mejor forma de proyección o impulso de tu negocio, te puede brindar un mejor panorama sobre lo que quieres hacer.

Para alcanzar el éxito tienes que ser muy bueno escuchando a las personas que te rodean. Pero eso no significa que debas prestas o acatar comentarios necios o fuera de lugar. Se trata de escuchar las sugerencias y recomendaciones de personas exitosas. De empresarios con un alto grado de experiencia en el mundo de los negocios.

5. No temer el fracaso

Richard comentó que muchos negocios desarrollados en Virgin han fracasado. Y como te comenté, el fracaso será una constante en tu vida y deberás aprender a convivir con ello si quieres aprender a ser mejor.

Si empiezas tu negocio desde cero, te dedicas en cuerpo y alma a su desarrollo y aún así fracasa, no significa que debas caer en depresión. La ventaja de empezar desde cero de nuevo es que puedes reformar toda tu idea con lo aprendido del fracaso anterior.

Podrás cambiar la forma en cómo haces tu negocio pero nunca la meta.

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