Motivación

¿Eres una persona mentalmente fuerte?

2

Todas las personas alguna vez hemos llegado a un punto crítico en nuestras vidas, donde nuestra paciencia se colma y pone a prueba nuestra fuerza mental ante ciertas situaciones que susciten en nuestro día a día.  Puede que esa lucha sea con tu mejor amigo, con tus padres, hijos, un colega tóxico o pensar en un futuro sin trabajo.

Sea cual sea la situación que este perturbando tu mente en ese momento, tu mente debe tener la estabilidad necesaria para no caer en la desesperación que puedan alterar tus nervios y hacer que pierdas los estribos. Debes tener una mente fuerte, ver las cosas a través de un nuevo lente y tomar medidas y/o decisiones decisivas si en realidad quieres probar las mieles del éxito.

La vida sería más fácil si las cosas que se presentan diariamente no las viéramos como un reto o no fuesen tan difíciles o complicadas como muchas veces lo vemos. Todos queremos buenas amistades, la mejor pareja, buenos trabajos…pero lo cierto es que la vida, no es así.

No es tarea fácil la de ser mentalmente fuerte, sobre todo cuando te sientes atrapado y agobiado por cualquier situación que se esté suscitando en un momento de tu vida. La capacidad de romper el molde que lleves y tomar una decisión audaz requiere quebrantar límites, atreverse y tener el temple que solo las personas mentalmente fuertes tienen.

Es impresionante ver la capacidad de las personas mentalmente fuertes. Sobresalen de la multitud y tienen la mejor actitud posible ante las cosas. Donde otros ven barreras y murallas impenetrables, ellos ven retos que superar y las mejores oportunidades de sus vidas.

Cuando la fábrica de Thomas Edison se quemó en 1914, destruyendo prototipos one.of.a.kind y causando $23 millones de dólares en daños, la respuesta de Edison fue simple: “Gracias a Dios todos nuestros errores fueron quemados. Ahora podemos empezar de nuevo otra vez.” La reacción de Edison es el epítome de oportunidades, él demostró una fortaleza mental y tomó medidas cuando las cosas parecían ser sombrías.

Las capacidades de las personas mentalmente fuertes son en realidad, las claves más importantes para llegar a tener éxito en tu vida. Saber sobrellevar críticas, burlas, comentarios negativos y tantas cosas que rodea el camino del emprendimiento y el éxito, es vital para no “perder la cordura” y mantener el equilibrio en nuestras vidas.

Por ello, no te pierdas mi siguiente post, donde compartiré contigo las características más importantes de las personas mentalmente fuertes.

PlanEmprendedor

Desarrolla tu fuerza de voluntad para el éxito

Previous article

Hacer tus sueños realidad ¡es posible! (I parte)

Next article

You may also like

2 Comments

  1. […] Tener una mente clara, lejos de todo estrés e ideas negativas, nos dará un punto a favor para alcanzar el zen indicado que nos acerque a todo un mundo de nuevas oportunidades. […]

  2. […] Tener una mente clara, lejos de todo estrés e ideas negativas, nos dará un punto a favor para alcanzar el zen indicado que nos acerque a todo un mundo de nuevas oportunidades. […]

Leave a reply

More in Motivación