Emprendimiento

Países que abren las puertas a emprendedores

0

Latinoamérica no pierden el momento para abrir los brazos a todo los emprendedores del mundo, en los países de esa región, todo aquél que tiene una idea es bien recibido.

Al ser emprendedor, no puedes limitar tu idea a una determinada geografía, en realidad deberías hacerla universal para que pueda se adaptada a cualquier mercado del globo.

Aunque hay una realidad que no te puedo negar, cada mercado es diferente por consiguiente se trabaja de diferentes maneras, por eso debes comprender bien cada nicho antes de lanzarte a la aventura ¿Estás listo?

4 Países que abren las puertas a emprendedores

Uruguay

Este maravilloso países del sur de América sigue su continuo ascenso en el mercado, algo que le es muy lucrativo a diferentes emprendedores.

Aquí existe el Programa de Apoyo a Futuros Empresarios, anexada a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la cual tiene como objetivo incrementar la inversión privada en actividades relacionadas con la innovación en Uruguay.

En otras palabras, esta iniciativa busca aumentar la inversión de nuevos proyectos innovadores y exitosos, con miras a fortalecer la economía y productividad de ese país.

El emprendedor que se sume al reto, recibirá asesorías, un lugar de trabajo, y apoyo a través de subvenciones entre otros.

Colombia

A pesar de haber pasado los últimos 50 años en un conflicto interno que la llevó durante mucho tiempo por caminos inciertos a nivel social, político y económico. Hoy Colombia se muestra como “la reina del avance” teniendo una verdadera implosión monetaria.

Aquí se encuentra el Instituto del Gobierno Nacional, la cual fue creada en 2012, este ente apoya la creación de empresas en el país neogranadino, por parte de todo tipo de emprendedores.

En el área de tecnología, Colombia está teniendo un fuerte protagónico ya que es considerada la “Silicon Valleyde América del Sur, ya que cuenta con sectores tecnológicos bastante sólidos, empresas afines y datacenter.

INNpulsa pretende generar una cultura de emprendimiento basada en la innovación, por lo que ha definido una serie de estrategias para el apoyo de la expansión de todos los empresarios.

Perú

Ciertamente, Perú fue uno de los países de Latinoamérica que vivió duros episodios en su región, llevando su economía a puntos de no retornos. Pero hoy forma parte del selecto grupo de países que crece a pasos enormes, por lo que ofrece oportunidades para todo aquel emprendedor que decida echar raíces en su tierra.

Aquí existe Startup Perú, la cual es una iniciativa del Estado y liderada por el Ministerio de la Producción, que impulsa el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que sean capaces de ofrecer productos y servicios innovadores.

Aquí participan diferentes entidades como la del Estado, universidades, sector financiero y demás emprendedores, con el objetivo del beneficio común.

Esta iniciativa te llevará por varios concursos y líneas de financiación para que lleves tu emprendimiento al punto máximo.

Chile

Si alguna vez has oído que Chile abre las puertas a cualquier emprendedor, entonces has oído bien porque este país difícilmente se niega al apoyo de ideas extranjeras.

Como en Perú, aquí existe Startup Chile un programa creado por el Gobierno que busca atraer emprendedores extranjeros pero con la única condición de que deben expandirse primero ahí.

Startup Chile es usada para posicionar al país sureño como el centro de la innovación de la región, por lo que cada año recibe entre 200 y 250 empresarios los cuales cuentan con tres programas de aceleración para el impulso de sus ideas.

PlanEmprendedor

Liderazgo: Conoce sus 5 características

Previous article

Características que todo emprendedor debe tener

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply