Motivación

Tener más paciencia: 3 consejos para lograrlo

0

Tener más paciencia es lo que todo emprendedor, empresario y hombre de negocios pide constantemente para enfrentarse con el mundo.

Tener paciencia no significa adoptar una personalidad o actitud pasiva ante cualquier persona o hecho, se trata más bien en entender a todos como un todo y a comprender que no siempre el mundo puede girar a nuestro ritmo.

La paciencia más que una herramienta es una virtud que todo emprendedor debe tener a la hora de enfrentarse al mundo de los negocios, este le permitirá llevar a cabo cualquier tarea con cualquier persona y en cualquier momento.

Pero tener más paciencia no se logra con solo pedirla, es un trabajo diario en que las personas son sometidas a diferentes situaciones que pone a prueba su paciencia.

 

3 Consejos para lograr tener más paciencia

Debes entender que no puede controlarlo todo

No eres Dios, no eres omnipotente ni omnipresente. Eres emprendedor un hombre de negocios que necesita de personas para desarrollar su idea.

En tal sentido, debes entender que no puedes controlarlo todo. Esta obsesión debes ser desechada de manera rápida porque puede convertirse en un verdadero obstáculo para tu emprendimiento.

La paciencia en este sentido juega un papel fundamental ya que es necesario que delegues responsabilidades y aprendas a trabajar con los diferentes criterios existente en cada persona con la que labores.

Evita gastar energía en querer controlar a las personas y a moverlas a tu antojo, invierte ese tiempo en reforzar tu estrategia para que todo tu equipo pueda trabajar de manera correcta según lo establecido.

 

Entender que los procesos llevan subprocesos

Es elemental, cada proceso contiene pasos a seguir para que este sea completado. Saltar alguno de estos pasos por tu terquedad de lograr tus objetivos abruptamente es un tremendo error.

No tener paciencia y la inteligencia para cumplir los pasos en cada proceso pudiera costarte tiempo y dinero, y estos son dos elementos que un emprendedor nunca debe perder.

¿La solución? Relajarte y tómate el tiempo que sea necesario para superar cada paso, la presión, el apuro no lleva a nada bueno, por lo que es probable que termines cansado y al final no logres nada de lo que has planteado.

 

Actitud positiva

Siempre digo que la mayoría de los problemas de las personas radican en una mala actitud en el momento en que sucede cualquier eventualidad.

Una mala actitud puede hacerte perder dinero, contactos, oportunidades entre otros. Es como el dicho “se atrapan más abejas con miel que con vinagre” por lo que aplicando la analogía, se logran de mejor forma las metas con una buena actitud que con una mala.

Mantén siempre una actitud y mente positiva y verás que serás un mar de paciencia ante cualquier reto que te plantees.

PlanEmprendedor

El arte de la Kinésica (Parte II)

Previous article

Steve Jobs: 5 consejos para emprendedores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Motivación