Las 3 aptitudes imprescindibles en todo emprendedor

0
Las 3 claves que todo emprendedor debe tener

Mi día a día se debate en varias actividades, profesionales y personales. La última siempre es gratificante, pero cuando me enfrento a mi plano profesional me motiva el hecho de conseguir a personas de espíritu libre y con mucha sed de ser mejor.

No me puedo quejar, me he rodeado de gente con mi misma visión para el logro de cada uno de los objetivos que nos planteamos.

Siempre que puedo, los atajo con preguntas diversas a modo de conocer sus pensamientos, perspectivas, proyecciones y anécdotas.

Por lo general, termino en un círculo de conversaciones muy fructíferas, ya que muchos han logrado convertirse en emprendedores exitosos, llevando sus ideas y criterio al punto máximo en donde cualquiera pudiera preguntarse ¿cuánto más puede lograr?

Me es grato saber que nunca se ponen límites, esas experiencias siempre me ha motivado a hablarle a los nuevos prospectos referente a cómo lograr todas sus metas.

Es que todo emprendedor es un ser sumamente complejo y aunque posee un carácter solitario, en realidad necesita de mucha ayuda para llevar su visión a punto cumbre.

 

3 claves que todo emprendedor debe tener

Paciencia

Las ideas de grandeza, independencia y lo que harás con tu tiempo invadirá tu mente, es algo que no podrás evitar, por lo que te convences de que tu idea será lo suficientemente grande para proveerte esto. La ejecutas, y al poco tiempo te das cuenta que no es como creíste que sería, te sientes insatisfecho, acabado y sin esperanza ¿por qué?

Cuando decides convertirte en un emprendedor, no solo tomas las riendas de tus finanzas sino también de toda tu vida. Por esa razón debes tener paciencia para lograr todos tus objetivos.

Presionarte y llevarte a niveles de estrés inimaginables no te ayudará en nada, estos pueden hacerte tener pensamientos adversos que pudiera acabar con tu emprendimiento. ser paciente más que una clave es una virtud que todo emprendedor debe tener como base del camino hacía su éxito.

Pasión

¿Qué sería de la vida sin pasión? La pasión mueve al mundo, el mundo necesita de la pasión de las personas para poder seguir. En este ciclo interminable es necesario que tú entres y nunca salgas ¿la razón? Sin pasión no lograrás nada.

La pasión es lo que te motivará día tras día a seguir intentando. “La única manera de hacer un trabajo excelente, es hacer lo que amas” dijo una vez Steve Jobs.

Cuando te conviertes en emprendedor, también te conviertes en un apasionado por una idea que te llevará a la cúspide.

 

Compromiso

Ya conoces las primeras dos claves que todo emprendedor debe tener, la última pero no menos importante es el compromiso.

El camino como emprendedor suele tomarse en solitario, eres tú contra todo el mundo. Es tu idea contra la de otras miles de millones de ideas, ante esa situación es necesario tu más alto compromiso para su desarrollo.

Aléjate de las excusas y haz que tu tiempo rinda para llevar a cabo lo que te has propuesto. Comprométete a llevarla adelante sin tener que esperar por terceros para esto.

El compromiso debe ser parte de tu combustible que te impulse hacia el éxito. Sin compromiso, sin pasión ni paciencia, este camino en solitario se te hará muy difícil.