Marketing

Cómo gestionar tu tiempo con las redes sociales efectivamente

0

Gestionar tu tiempo con las redes sociales de forma efectiva te ayudará a escalar con la ayuda de un fenómeno que han calado con tanta rapidez y profundidad.

No es un secreto que las personas han encontrado en ellas el medio perfecto para compartir información con amigos y familiares mientras estrechar vínculos.

Las redes sociales se han convertido, junto al sistemas de mensajería instantánea, en herramientas imprescindibles en nuestro trabajo.

Nadie duda de su poder y más cuando nos permiten llegar a un gran número de personas con poco presupuesto.

Y esa es la cuestión, utilizarlas de manera que nos aporten al convertirse en un colador que nos acerque más a las personas que pudiera aportarle valor a nuestra marca personal con el paso del tiempo.

Por eso te presento a continuación algunas claves para que conviertas las redes sociales en una poderosa herramienta que sume en tu vida y en tu trabajo, en lugar de restar.

Define una estrategia

Al igual que dedicas tiempos a algunas tareas o labores, puedes hacer lo mismo para ir definiendo la estrategia que manejarás en tus redes sociales.

Cuáles perfiles se adaptan mejor a tu personalidad, cuál será la forma del mensaje. Qué público buscas atraer y qué contenido vas a publicar.

Nos busques presencia en todos los perfiles solo por creer que más es mejor. Busca los entornos en donde el público que quieres atraer interactua más.

Para un uso profesional, emplearlas durante unas cuatro horas diarias es suficiente aunque si buscas más es probable que debas contratar a un profesional que te ayude a atenderlas cuando tú no puedas.

Mejor en automático: Gestionar tu tiempo con las redes sociales

En caso de que te decidas a administrarlas por tu cuenta, es importante que empieces a explorar todos los programas freemium para gestionar tus redes sociales.

Lo habitual es siempre recurrir a Hootsuite.com ya que es sencillo, intuitivo y ofrece todo lo que necesitas para administrar, atender y publicar en todos tus perfiles.

Simplemente, un día a la semana dedicas una hora a programar tus intervenciones (o la mayor parte) en las redes sociales y después, en el día a día, solo debes responder mensajes y mantenerlas actualizadas.

 

PlanEmprendedor

Por qué incentivar la creatividad desde el liderazgo

Previous article

10 puntos que quieren saber los inversores del sector de Internet

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Marketing