Emprendimiento

Errores que todo emprendedor debe evitar

1

Cuando se decide a ser emprendedor, nos enfrentamos a un futuro que sólo aseguraremos si tomamos las previsiones necesarias para cualquier tipo de eventualidad.

El éxito no se logra de la noche a la mañana, para esto se necesita años y años de preparación y otros más para cosechar los resultados de tu esfuerzo.

Uno de los secretos de los emprendedores, es que todos juegan con la planificación a corto y largo plazo además de las estrategias, que cambian constantemente de acuerdo a los resultados que se vayan obteniendo.

Pero no todo es un jardín de rosas, a veces caemos hasta lo más hondo en nuestro deseo de querer llevar a cabo nuestros sueños, obligándonos a depender de algún jefe en un puesto en alguna de las muchas empresas que existen actualmente.

Los sentimientos de incertidumbre y miedo jugarán siempre en contra de nuestros objetivos, las decisiones que diariamente tendremos que tomar serán una daga directa al corazón si no se deciden con cautela e inteligencia, es por eso que antes de emprender, ten en cuenta lo siguiente:

5 ERRORES QUE DEBES EVITAR COMO EMPRENDEDOR

Detrás del éxito equivocado

Muchas veces nos convencemos de que somos amos y señores de la verdad, y de que nuestra visión es absoluta, por lo que cuando la echamos a andar nos damos cuenta que carece de estructura, que poco a poco empieza a manifestar su pronto fracaso debido a que los resultados han sido adversos o irrisorios.

La evaluación y ensayo previo pudiera ser de gran ayuda antes de lanzarte a la aventura de ser emprendedor, ten en cuenta que en esto te juegas tu futuro y mucho dinero por lo que es importante que examines si lo que persigues como éxito te resultará.

Comunicación inadecuada con los socios

La comunicación en todos los ámbitos es sumamente importante, y cuando se emprende es una perfecta aliada para que tu equipo vaya al mismo nivel de tu visión. Emprender en equipo puede ser una tarea difícil pero no imposible, por lo que siempre debes filtrar la información adecuada a todas las personas que han invertido en tu idea. Recuerda que de esto depende la seguridad y confianza de aquellos que decidieron junto a ti, ir detrás de una pretensión empresarial.

No trabajar con liderazgo

Hay grandes diferencias entre ser el jefe de alguien y el líder de un grupo. El primero obedece netamente a intereses individuales para el logro de un objetivo, mientras que el segundo toma los objetivos de cada uno para satisfacer los intereses por igual.

Un líder es como el buen samaritano que ayuda al prójimo en momento difíciles, se pone al frente de una idea y la hace suya, pero siempre repartiendo por igual la carga laboral y del éxito entre quienes confiaron en él para llevar a cabo una idea de emprendimiento.

Trabajar en pro del colectivo siempre trae bueno resultados, cuando se hace bajo motivación, comunicación asertiva y visión al logro, todos lo retos que se les sea propuesto valdrá la pena superarlos.

El cliente siempre tiene la razón

Creer que si se complace al cliente tu negocio crecerá sería el inicio de una sentencia a muerte para tu emprendimiento. Antes de atender las necesidades de ellos, debes primero entender y satisfacer las de tus empleados.

Un equipo de trabajo bien remunerado que se sienta importante dentro de tu organización siempre atenderá de buena manera a todos tus clientes, ya que la misma mística con que los tratas, ellos lo harán con quienes confíen en tu producto o servicio.

Un empleado feliz, se sentirá más identificado que el que no.

Trabajar por dinero y no por libertad

Muchas personas que deciden emprender suelen enfocarse en la generación de dinero como forma de obtener su libertad.

Claramente, una jugosa cuenta bancaria daría la seguridad necesaria para vivir tranquilo, pero tu idea no debe rondar sobre la generación de dinero, sino en la creación de una fuente de sustento que a su vez se mantenga a sí misma.

El empresario, toma el dinero ganado y lo invierte para hacer crecer su emporio con el paso del tiempo, convirtiéndola en una organización que valga millones. Si tu decisión es emprender, enfócate en la libertad que tendrás en vez de los ceros en tu cuenta bancaria.

PlanEmprendedor

10 errores comunes al empezar un emprendimiento

Previous article

Las situaciones que matan los sueños

Next article

You may also like

1 Comment

  1. La verdad es que me encanta la web y sus articulos.
    Por casualidad no lanzaron un libro no ?
    Estaria bueno todos los articulos volcados a un libro para poder leerlos offline en mi kindle

Leave a reply