Empresarios exitosos que dejaron la universidad

0

Nuestro tiempo de preparación para convertirnos en profesionales en el área que elijamos, es fundamental, una de las bases del éxito radica en la preparación a la que nos sometemos desde pequeños.

Es claro que en nuestra juventud no tenemos bien en claro lo que queremos hacer con nuestras vidas, en ese entonces solo estamos enfocados en pasarla bien y cosechar grandes amigos.

Sin duda, el sentimiento de libertad de ese entonces nos revaloriza y nos hace crecer poco a poco hasta convertirnos en adultos, por lo que tarde o temprano debemos enfrentarnos a nuestro destino.

Llegar hasta la universidad debería ser considerado por todos como un gran logro y más cuando cumples las metas que te fijaste durante tu curso en ella. Pero debemos estar claro, cuando el gusanito del emprendimiento llega a tu vida es imposible pararlo.

Tu mente cambia al ritmo de nuevas ideas, y con esto una forma de poder establecer un imperio que te pueda asegurar una vida segura en todos los sentidos en el futuro.

No te sientas mal porque dejaste ese camino a la mitad para dar forma a lo que será tu plan de emprendimiento, estos grandes empresarios tampoco lo hicieron y han logrado poner el mundo a sus pies.

4 EMPRESARIOS EXITOSOS QUE DEJARON LA UNIVERSIDAD

Steve Jobs

Comienzo esta lista, con uno de los personajes que revolucionó; a su modo, el mundo y la tecnología actual. Su carácter e innovadoras ideas posiblemente en el comienzo le hizo ganar muchos detractores, pero cuando Steve Jobs se le ocurrió la idea de una empresa que revolucionara al mundo, no limitó su imaginación.

Aunque los humildes comienzos de Apple fueron en el garaje de Steve cuando tan solo tenía 21 años junto a su amigo Steve Wozniak, pronto su visión tomarían el rumbo perfecto convirtiéndolo a los 26 años en millonario con la salida de su empresa a la bolsa estadounidense.

Aunque con el crecimiento exponencial sobrevino grandes retos, uno de ellos fue su renuncia ante la junta directiva de ese emporio que él había creado. Años más tardes, regresó a su puesto tomando a Apple en un grave estado económico, sin embargo no lo limitó por lo que en 1997 tomó las riendas de nuevo, reformando toda la compañía.

En ese cargo estuvo hasta el 24 de agosto de 2011, pero para ese entonces Apple era la empresa con más capital del mundo, incluso sobrepasó a la todopoderosa del petróleo Exxon. Todo esto lo logró dejando a la mitad su preparación universitaria.

Richard Branson

Con solo 16 años Branson fundó su primera empresa exitosa que acoge la revista Student en 1970. A partir de allí, su emporio se engrosó hasta llegar a más de 360 organizaciones conformando lo que hoy se conoce como Virgin Group.

Richard nunca terminó la escuela, por lo que su preparación fue limitada en ese ámbito, pero sus deseos de emprender lo llevó a instaurar una marca que hoy en día es reconocida en todo el mundo.

Desde una aerolínea hasta una discográfica que cuenta con artistas renombrados, Richard Branson hizo crecer su negocio en los 80’ llegando a amasar una fortuna que ronda los 4.900 millones de dólares.

Larry Ellison

A Larry le debemos mucho de lo que hoy usamos a nivel de informática, ya que él junto a Ed Oates y Bob Miner, fundaron en 1977 Oracle, una compañía de software encargada de desarrollar bases de datos.

Este excéntrico personaje nunca fue un mal estudiante, pero su falta de atención desencadenó en su huida de la universidad apenas en el segundo año, justo cuando se desarrollaban los exámenes finales debido a la muerte de su madre adoptiva.

Pero claro, al poco tiempo logró titularse como especialista en ciencias de la computación, siendo a finales de los 70’ cuando diera inicio a una de las empresas más respetadas en el mundo de la informática.

Ellison estuvo en frente de la empresa que fundó hasta este 2015, pero ese tiempo le ayudó a reunir un patriomionio de 54.300 millones de dólares, siendo la quinta fortuna personal más grande del mundo según la revista Forbes.

Mark Zuckerberg

Cuando hablamos de polémica, es inevitable no pensar en el creador de la red social más grande del mundo.

Mark Zuckerberg, es un excepcional emprendedor que en 2004, tras una larga lucha legal en la universidad de Harvard, por presuntamente violar políticas de privacidad y propiedad intelectual, creó Facebook.

Con la ayuda de varios compañeros, Mark se lanzó a la aventura de crear una red social con una mera intención, conectar a todos a través de un mismo lugar.

Para cuando empezó su sueño, estaba en pleno curso de su carrera, que al poco tiempo abandonó para dedicarse por completo a su proyecto que hoy en día es una de las compañías más relevantes de Estados Unidos y del mundo, ya que cuenta con más de 1 billón de usuarios en todo el planeta.

Actualmente, Mark Zuckerberg es el joven emprendedor más rico del mundo, con una fortuna personal valorada en más de 39 mil millones de dólares, algo que ha logrado con a penas 31 años.