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Reinventa tu negocio sin perder tu esencia siguiendo estos consejos

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Para mantener al consumidor satisfecho con tu negocio, es necesario reinventarse constantemente, sin perder la esencia, innovar, estar al día con las actualizaciones. Tu empresa crece y tus clientes crecen contigo.

Acostumbra a tus usuarios a los cambios positivos y esta será una manera  mantenerlos fieles, ellos se darán cuenta de que contigo, lo mejor siempre está por venir.

  1. Transforma las amenazas, oportunidades.  Siempre debemos tratar de esquivar las amenazas, pero si se logran ver desde la perspectiva correcta es una buena oportunidad para aprender y utilizarlas como algo positivo.
  2. De empresa de servicios a fabricante. No es lo más habitual, pero si tus clientes te exigen productos muy específicos, puedes arriesgarte a hacerlo tú mismo y así comprobar que todo esté realizando exactamente como se pidió.
  3. Pasa de fabricante a distribuidor. Aprovecha todos tus recursos y atrévete a dar el siguiente paso. Podrías ahorrar una buena cantidad de dinero.
  4. Reinventa el servicio al cliente. Un excelente servicio al cliente puede convertirse en tu “plus” de diferencia. Las personas siempre están donde las traten mejor, se creativo y dales lo mejor.
  5. Busca nuevas formas de relacionarte. Ten en cuenta los nuevos métodos de relacionarse, a través de redes sociales, podcast y utilízalos a tu favor, atrae a esos usuarios para que sean posibles clientes.
  6. Transforma tu actividad principal. Puedes transformar las actividades que te diferencias, tenemos el ejemplo de Air France, están pensado en trasladar a las personas a través de trenes, entonces, en vez de dedicarse solo a los aviones ellos decidieron que serán una empresa de traslado que brindará, confianza, confort seguridad y excelentes precios.
  7. Aumenta el público objetivo. Es una buena opción comercializar productos para consumidores específicos, así crearas clientelas en nichos que quizás estaban desatendidos. Por ejemplo crear teléfonos inteligentes para individuos de la tercera de edad.
  8. Amplía el mercado físico.  Ajusta tus modelos de negocio. Puedes utilizar plataformas de ventas, agregar tu correo electrónico y hacer del marketing digital tu mejor aliado.
  9. Encuentra nuevas aplicaciones para tus productos y servicios. Puedes reinventar tus productos, buscándole otra utilidad. No deseches tus productos al final de su vida útil, búscale otro propósito y sácale provecho.
  10. Reinventa tus productos y servicios. Los clientes quieren cosas que sobre todas las cosas les hagan la vida más fácil. Ofrece productos que a su vez contengan servicios. Por ejemplo: Un viaje a la montaña, que incluya, traslado, bebidas y fotos.
  11. Inventa negocios híbridos. Busca la originalidad. Trata de fusionar varios productos. Podría ser una librería donde además de comprar textos, también puedas sentarte a ojearlos con una buena taza de café.
  12. Busca alianzas estratégicas. Puedes buscar alianzas con empresas más grandes y aprovechar la infraestructura y así llegar a otro tipo de clientes.

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