Emprendedor

Creencias comunes entre emprendedores

0
Changing the word impossible to possible.

Si bien es cierto que cualquier persona es diferente, mucho más aun los que deciden emprender. Cada quien tiene una idea distinta a desarrollar y eso es lo que los hace únicos, aunque puedan haber similitudes en cuanto a pensamientos. Lo que sí es bien notado, son creencias que dominan la mayoría de los emprendedores exitosos.

Antes de decirte cuáles son esas creencias, primero debemos conocer lo que es. Según Wikipedia, una creencia no es más que el estado de la mente en el que la persona supone como verdadero la experiencia o conocimiento que tiene acerca de una cosa o suceso.

Puede considerarse que una creencia es un paradigma que se basa en la fe, ya que no existe demostración absoluta, fundamento racional o justificación empírica que lo compruebe. Por eso la creencia está asociada a la religión, la doctrina o el dogma.

La conformación de una creencia nace desde el interior de una persona (se desarrolla a partir de las propias convicciones y los valores morales), aunque también es influenciada por factores externos y el entorno social (la presión familiar, los grupos dominantes, etc.).

A la hora de hablar de creencias, tendríamos que subrayar la existencia de una gran variedad de ellas. Así, por ejemplo, nos encontramos con las conocidas como creencias globales, que son aquellas ideas que tenemos acerca de aspectos tales como la vida, el ser humano o el mundo.

No obstante, también están las creencias sobre el origen de algo, sobre las causas o sobre el significado.

Creencias de emprendedores

-El emprendedor nace, no se hace: El emprendimiento no es algo que se pueda enseñar, según los emprendedores de éxito, el emprendedor viene de nacimiento, trae ese ímpetu y virtud en las venas.

-Es preferible perder todo y ser feliz por haberlo intentado que rico jamás habiéndose arriesgado: Esto está demasiado claro, el emprendedor prefiere hacer lo que le gusta e ir contra lo que la gente cree, que tomar el camino seguro, el que nos hace unos excelente empleados, siempre siguiendo órdenes y trabajando más por un salario que por el placer que esto genera.

El dinero está en las ventas: Ellos lo saben ¿Alguna duda al respecto?

-Es posible cambiar el mundo: Tal pensamiento es sinónimo de credulidad, virtud del soñador, del que considera que es capaz, y los grandes avances del mundo se los debemos a gente con tal pensamiento.

-Ya llegará mi momento: El emprendedor de éxito siempre ha sabido que tiene que prepararse, la paciencia se ha hecho su virtud y cuando el momento ha llegado, ha estado lo suficientemente capaz de aprovecharle.

PlanEmprendedor

Conociendo la responsabilidad (Parte I)

Previous article

Característica que debe tener tu primer negocio (Parte I)

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Emprendedor