Negocios

Característica que debe tener tu primer negocio (Parte I)

0

El mundo del emprendimiento cada día alberga a más y más candidatos. Las ideas de negocios se han visto en un incremento considerable y son muchos los que se están sumando a la nueva ola de aquellos que han conseguido la libertad financiera que tanto han buscado.

Muchas personas que van a emprender por primera vez se desgastan tratando de encontrar el negocio que más dinero les genere. No digo que esté mal, al contrario, está bien tener en cuenta la viabilidad financiera de un negocio. Sin embargo, no debería ser el elemento más importante a tomar en cuenta cuando se trata de nuestro primer emprendimiento.

Por ello, en este post he recopilado algunos elementos que serían de gran ayuda para que puedas decidir cuál sería el negocio que mejor se adapta a ti.

Mi primer negocio…

Debe estar alineado con tu pasión, hobby o talento

Según varias estadísticas, cuando emprendes por primera vez, tienes altas probabilidades de fracasar. Más del 80% de los nuevos negocios terminan antes de los primeros 5 años de vida. La buena noticia es que después de fracasar, tu tasa de éxito se incrementa significativamente y con cada intento posterior tienes mayores probabilidades de lograrlo.

Si en estos momentos tu única motivación es hacer dinero, entonces seguramente vas a rendirte en el momento en que los resultados financieros no sean los que esperas. Encuentra algo que ames y conviértelo en tu negocio. Las probabilidades de fracasar son altas, entonces lo mejor es que disfrutes cada segundo que le dediques a tu negocio.

El emprendimiento que elijas debe sacarte de tu zona de confort

Uno de los mayores errores de los emprendedores, es querer escoger una idea de negocio que se ajuste perfectamente a sus necesidades. Quieren emprender en algo que sea de medio tiempo y que no implique un mayor desgaste.

Claro que hay negocios que solo requieren medio tiempo de tus días, sin embargo, son aquellos que son alcanzados luego de un largo tiempo de trabajo. Por ende, tu negocio debe ser tu prioridad y debes estar dispuesto a hacer sacrificios por él. Tu primer negocio debe ayudarte a salir de la rutina e inspirarte a abandonar lo conocido. Elige un negocio que te desafíe y te rete. Dedícate a algo que te cambie la manera de ver las cosas y te lleve a superar tus propios límites.

Debe permitir potenciar tus habilidades y fortalecer tus debilidades

Haz una lista de aquellas fortalezas que tienes y otra con tus debilidades. Una vez identifiques estos elementos, aprovecha tu negocio para potenciar tus fortalezas y desarrollar aquellas habilidades necesarias que te faltan. La idea es que en tu negocio tengas las posibilidades de crecer como persona y como profesional.

Debe ser algo que te permita superar tus miedos

Si definitivamente el miedo es muy fuerte, una estrategia que puedes implementar es empezar con pequeñas acciones que te permitan enfrentarlo, tal cual como cuando estabas aprendiendo a nadar y primero metiste un pie para familiarizarte con el agua.

Elige un negocio en el que debas enfrentar tus temores. Si quieres tener éxito debes superar el miedo a perder, miedo al qué dirán, miedo a renunciar a lo bueno y muchos otros miedos que sólo te impiden alcanzar todo tu potencial.

Debe despertar el Líder que lleves dentro

Emprende un negocio que te permita desarrollar tu capacidad de liderazgo. Antes de aprender a manejar un negocio, debes aprender a trabajar con la gente y para la gente. Un verdadero líder inspira a su equipo y ayuda a cada persona a desarrollar todo su potencial.

En el siguiente post compartiremos otros 5 elementos a considerar al momento de iniciar tu primer emprendimiento.

Fuente: Javier Díaz http://www.negociosyemprendimiento.org/

PlanEmprendedor

Creencias comunes entre emprendedores

Previous article

Elementos de una campaña de Marketing Online (Parte II)

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Negocios