Negocios multinivel: 5 claves para alcanzar el éxito

0
negocios multinivel

No existe una recetas mágicas ni camino simple para alcanzar el éxito en los negocios multinivel, pero sí algunas cualidades que pueden ayudarte a llegar al anhelado objetivo.

Tal vez en algún punto de tu vida has escuchado sobre los negocios multinivel, sistemas especiales de comercialización donde el vendedor acerca al cliente productos y servicios mediante la transmisión del marketing de experiencias y no la venta tradicional a la que hemos estado acostumbrados.

No se debe confundir con el markerting multinivel o el de venta piramidal, ésta última prohibida en muchos países por representar un fraude desarrollado en los 60′ que se concentra en el reclutamiento de personas para generar dinero más allá de la venta de algún bien, producto o servicio.

El multinivel se acerca más a la metodología de vender productos de forma directa sin la intervención de otros agentes de comercialización propios de la cadena tradicional, aquella en la que está los distribuidores y recompradores conviven entre el proveedor y el consumido final.

El negocio multinivel despeja esta vías para ofrecer los productos o servicios directamente a los consumidores sin que las marcas tengan que asumir los gastos asociados a la publicidad y promoción porque esta red se desarrolla  a través de distribuidores independientes que a su vez contactan a más distribuidores.

5 claves para el éxito en los negocios multinivel

Los negocios multinivel generan ingresos a través de los beneficios a minoristas y mayoristas además de bonificaciones a grupos que son formado por el distribuidor.

Esta tendencia económica se está difundiendo por todo el mundo por sus posibilidades de trabajar desde casa y sin un horario obligatorio ya que solo tú serás quien imponga una metodología y forma de laborar.

Los negocios multinivel te permitirá lograr tu libertad financiera sin perder a tu familia y a tus amigos en el intento de crear una alternativa económica pero para tener éxito debes tener en cuenta estas 5 claves:

1. Compromiso:

Desarrollar negocios multinivel conlleva responsabilidad, por eso debes aceptar que asumirás el compromiso de tener un alto grado de fidelidad con la decisión que vas a desarrollar.

¿Cuál grado de responsabilidad debes tener? Simple: El máximo que sea posible ya que nadie hará que tus sueños y metas se hagan realidad

2. Constancia:

Desarrollar negocios multinivel lleva tiempo, lograr los resultados esperados no será de un día a otro por lo que debes ser constante en su desarrollo además de estratega e inventivo.

Si eres una persona con poco tiempo o eres de los que le falta la constancia para concretar sus proyectos los negocios multinivel no son para ti.

3. Planificación:

Los negocios multinivel necesitan desarrollar una meticulosa planificación de la estrategia que vas a llevar a cabo. Si no la tienes, debes crear una ya que un negocio sin una estrategia es como un barco sin timón y tú no quieres ir a la deriva.

En esa estrategia debes definir:

  1. Dónde quieres llegar
  2. Qué quiere
  3. Cuándo quiere lograr

Si planteas varios objetivos éstos deben estar sujetos a la meta que has acordado. Si no es así, debes replantear tu estrategia.

4. Actitud positiva

Desarrollar negocios multinivel no es una tarea sencilla y requiere de mucha capacidad, sobre todo la de ser una persona centrada, holística y con mucha actitud positiva como forma de vida.

Cada día deberás construir tu actitud ante el mundo y las personas que trabajarán contigo porque si quieres éxito te debes proyectar como una persona exitosa. Nadie quiere codearse con alguien que vive del fracaso de ayer, de lo que pudo ser, de las oportunidades perdida y de la melancolía depresiva.

Una buena actitud te ayudará a conseguir tus objetivos más anhelados rápidamente, además de que las personas verán en ti alguien en quien confiar porque posees una personalidad positiva que atraerá a los demás.

5. Apuntar al blanco máximo

El marketing de redes es un negocio que no conoce límites de riqueza; y tu objetivo debe ser llegar al tope de la escala de beneficios. ¿Conoces a alguien que haya logrado grandes éxitos pensando en pequeño?

Nadie puede estar satisfecho con su vida si vive renunciando a ser y vivir mejor. Si piensas que tienes un límite entonces verás obstáculos en todos lados y no oportunidades de ganar y salir victorioso.