Actitud, línea guía para alcanzar el éxito

0

Mucho se habla de que la actitud es algo importante para poder tener éxito. Realmente esto es así ¿Pero estamos claro a qué nos referimos cuando hablamos de ella?

Comencemos por lo básico, en pocas palabras la actitud, está ligada a la conducta. Se puede decir que es la forma como afrontamos las diversas circunstancias o retos que se presentan.

Está estrechamente relacionada con un estado mental, que si es positivo nos mantiene motivados y nos impulsa a la acción. Conservar este estado optimo, nos permite minimizar fugas de energía y un mejor aprovechamientos de los recursos.  En caso contrario, nos induce a un declive progresivo estacionario de nuestro ambiente y nuestro ser.

Buena actitud es mejor

Mantenerse una buena actitud, ayuda a absorber los problemas, fracasos y dificultades de manera positiva para el aprovechamiento de la experiencia como aprendizaje para mejorar. Afrontar las vicisitudes de esta manera, minimiza el riesgo de dañar nuestro equilibro emocional, ese que es tan importante para ponernos en acción. Recuerda que sin acción no hay producción.

Se puede decir que la actitud crea las bases para que nosotros edifiquemos nuestro éxito. Una buena actitud puede convertir cualquier experiencia en un evento aprovechable y valioso para el crecimiento emocional, espiritual, familiar o empresarial.  El famoso “aprender de los fracasos” está ligada a la actitud. Entonces, éste es el porqué el éxito está ligado estrechamente con el éxito.

Si sales a la calle en este estado auto-creado, todo lo que veas se transforma en oportunidad. Si por el contrario, salimos negativos, todo, hasta el proyecto más interesante se trasformará en dificultad.

Ahora que ya hemos hablado de todo esto, ya vez el porqué todo el mundo dice que mantenerse positivo es determinante a la hora de alcanzar el éxito. Pero recuerda que el éxito no es la meta sino el camino.