Motivación

7 Estrategias De Motivación

0

7 Estrategias De Motivación : Encontrar aquello que te apasiona y mueve a la acción, es decir, tener perfectamente definido tu por qué y para qué de lo que haces cada día es fundamental si quieres sobrevivir ya no solo en el mundo comercial, sino también en la vida.

Incluso habiendo cumplido este paso, muchas veces no basta. El camino hacia la consecución de nuestros objetivos puede tornarse por muchos motivos intransitable, lo que puede hacernos perder el enfoque y de nuevo permitir que el miedo venza a la razón.

Tranquilo, todo lo que puedas sentir cuando esto ocurre, lo han sentido, sienten y sentirán todas las personas que luchan por alcanzar sus objetivos.

Recuerda siempre que: “Nadie fracasa, solo tira la toalla”

Aquí van 7 estrategias que yo utilizo y sigo para mantener el mismo nivel de motivación aunque las circunstancias no sean las mas adecuadas.

Retroalimentación positiva: Para las personas de éxito, el fracaso es su mejor maestro. Ellos han aprendido a analizar sus resultados como mera información, han aprendido a retroalimentarse. De esta forma saben que:

Cuando alguien está aprendiendo a conducir y en su primer intento hace rechinar la caja de cambios, no significa que haya fracasado como conductor, sino que esa no es la mejor forma de cambiar una marcha asique solo tiene que perfeccionar su técnica.

Date tiempo para perfeccionar tu técnica, analiza cada resultado y modifica lo que puedas mejorar.

Termina lo que has empezado: Sacrifícate hoy para vivir bien mañana. La dilación es un hábito negativo que rema en contra de nuestros propios intereses. De nada sirve el cargamento de oro de un barco hundido en el fondo del mar sino bajamos a recogerlo. Actúa, ponte en movimiento y haz que las cosas sucedan, terminar lo que empiezas es un hábito que nos acerca a nuestro objetivo.

Recompensa tus logros: Por grandes o pequeños que sean, da igual y en esto siempre insisto mucho, recompensa tus éxitos, valora el esfuerzo que cada día te diferencia de los demás y recompénsate.

Escribe tus ideas: La creatividad, la imaginación y el impulso comienzan con un simple boceto, una idea de algo que primeramente no está bien definido pero nos permite desarrollar nuestra capacidad creativa. Escribe todo lo que se te ocurra y desarróllalo.

Piensa en positivo: Canaliza tus emociones hacia lo positivo. Cada uno atrae lo que piensa y siente, independientemente de si es bueno o no. Si defines tu plan para el éxito, lo importante no es cómo llegara lo que te has propuesto sino que tengas claro lo conseguirás. Para que tus emociones negativas no hagan estragos en tu motivación, te recomiendo seguir la fórmula de la confianza en uno mismo de Napoleon Hill.

Define tu motivación: Diseña un plan para alcanzar tus sueños. Un elefante se come bocado a bocado. Asignar a todo resultado deseado una tarea es un buen comienzo si queremos desarrollar nuestro plan paso a paso.

Mantente ocupado: Permanecer inactivo en el sofá mientras desperdiciamos nuestro tiempo conlleva una existencia miserable y sin duda, no contribuye a hacer de nuestra vida algo emocionante. Aprende cada día, esfuérzate por mejorar tus puntos fuertes y sobre todo sal, habla con tus amigos y mantente ocupado, siéntete productivo. Es el mejor remedio contra los pensamientos automáticos que surgen en nuestra mente y nos animan a abandonar, no permitir que surjan.

Diego Durán: Aprende a vender más. Técnicas y estrategias de venta. www.marketingdirectoyventas.com/blog

editorial

Estos 3 Errores Bajan Tu Motivación

Previous article

10 Preguntas poderosas para liderar personas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Motivación