Comunicación Organizacional

7 características sobre la cultura organizacional

0

7 características sobre la cultura organizacional : La gente en cada lugar de trabajo charla sobre la cultura organizacional, esa palabra misteriosa que caracteriza un ambiente de trabajo. Una de las valoraciones claves de los empleadores cuando entrevistan a un posible empleado, es evaluar si el candidato parece adaptarse a la cultura de la empresa.

La cultura es el entorno que te rodea en el trabajo todo el tiempo. La cultura es un poderoso elemento que da forma a su satisfacción en el trabajo, sus relaciones de trabajo y sus procesos de trabajo. Sin embargo, la cultura es algo que en realidad no se puede ver, excepto a través de sus manifestaciones físicas en su lugar de trabajo.

Características de la cultura organizacional

– La cultura es aprendida. Algunas personas aprenden a realizarcomportamientos a través de cualquiera de los premios o las consecuencias negativas que siguen su comportamiento. Cuando una conducta es recompensada, se repite y la asociación con el tiempo se convierte en parte de la cultura.  Un simple gracias a un ejecutivo por el trabajo realizado de una manera especial, los moldes de la cultura.

– La cultura se aprende mediante la interacción. Empleados aprenden la cultura mediante la interacción con los demás empleados.  La mayoría de los comportamientos y las recompensas en las organizaciones involucrar a otros empleados.  El aspirante experimenta un sentido de su cultura, y su ajuste dentro de su cultura, durante el proceso de entrevista.  Una opinión inicial de su cultura puede ser formado ya en la primera llamada telefónica desde el departamento deRecursos Humanos.

– Las subculturas se forman a través de recompensas.   Los empleados tienen muchos deseos y necesidades diferentes.  A veces los empleados valoran recompensas que no están asociados con los comportamientos deseados por los administradores de la empresa en general.  Esto es a menudo cómo se forman subculturas, como la gente recibe premios sociales de compañeros de trabajo o tienen sus necesidades más importantes se reunieron en sus departamentos o equipos de proyectos.

– Las personas forman la cultura. Personalidades y experiencias de los empleados a crear la cultura de una organización.  Por ejemplo, si la mayoría de la gente pulg En la organización son muy saliente, la cultura es probable que sea abierto y sociable  Si muchos artefactos que representan la historia de la compañía y los valores están en pruebas en toda la empresa, las personas valoran su historia y cultura.  Si las puertas están abiertas, y algunas reuniones a puerta cerrada celebrada están, la cultura no está vigilado.  Si negatividad acerca de la supervisión y la empresa está muy difundido y se quejó por los empleados, la cultura de la negatividad, que es difícil de superar, se va a reforzar.

– La cultura es negociada. Una persona sola no puede crear una cultura.  Los empleados deben tratar de cambiar la dirección, el ambiente de trabajo, la forma de trabajo se realiza, o la manera en la que se toman las decisiones dentro de las normas generales del lugar de trabajo.  El cambio cultural es un proceso de dar y recibir por todos los miembros de una organización.  La formalización de la dirección estratégica, desarrollo de sistemas, y las medidas que establecen deben ser propiedad del grupo responsable de ellos.  De lo contrario, los empleados no les pertenece.

– La cultura es difícil de cambiar. El cambio cultural requiere que la gente cambie su comportamiento.  A menudo es difícil para la gente a olvidar su vieja manera de hacer las cosas, y para comenzar a realizar los nuevos comportamientos de forma coherente.  La persistencia, la disciplina, la participación de los empleados, la bondad y la comprensión, el trabajo de organización para el desarrollo y la capacitación puede ayudar a cambiar una cultura.

Autor Wilder http://mundonegocios.net/7-caracteristicas-sobre-la-cultura-organizacional/

editorial

Qué aprendió Richard Branson de Steve Jobs?

Previous article

3 componentes para definir correctamente tu nicho de mercado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply