Emprendimiento

5 preguntas que debes plantearte antes de lanzarte a emprender

0

 

Algunas veces de las situaciones adversas y difíciles nacen proyectos altamente ingeniosos que nos permiten conseguir el éxito, pero ejecutar y lleva a cabo esos proyectos no es tan fácil como se nota, la sola idea de emprender conlleva a la auto reflexión y al cuestionamiento de muchas dudas que surgen de solo nombrar la palabra emprender, preguntas como por ejemplo, de cómo abordar dicho plan, de cuáles serían los pasos a seguir para poner en marcha la idea, qué talento y qué personas se debe recurrir para organizar, esto y más inunda nuestra mente y nos hace titubear cuando de emprender se trata, haciendo las preguntas correctas encontrarás las respuestas adecuadas que serán las bases y las razones que te ayudarán a comprender porque quieres tener tu propia empresa, y te asomará posibles obstáculos de viabilidad, pero no te preocupes nada es imposible y para facilitarte el proceso de cuestionamiento resumimos a 5 preguntas más importantes que debes hacerte a la hora de montar tu propio negocio.

  1. ¿Por qué quiero tener mi propio negocio?

Es una de las más importantes, sino es la fundamental, es la justificación que te lleva a pensar la idea de emprender, de ser tu propio jefe, de manejar tu tiempo, de saber si estas consciente de poseer la capacidad de no darte por vencido en los momentos difíciles que se presente. Hay que analizar con sumo cuidado los pros y los contras de crear una corporación, solamente si después de haber hecho esa reflexión sigues convencido al 100% ejecuta y mantente firme con tu propósito.

  1. ¿Cuáles son las fortalezas?

Ya al tener el tema con lo que se quiere emprender es vital que descifres cuáles son los puntos más fuertes que puedes potencializar a la hora de entrar en acción, examina minuciosamente las ideas a explotar.

  1. ¿Qué es lo que quiero vender?

Es importante que tengas claro que quieres ofrecer en el mercado, recuerda que debes estudiar anteriormente si ya existe el producto o servicio, y si está sabes que debes reforzar otras cualidades y abordarlo de manera diferente para que explotes desde otro punto de vista el producto. La originalidad y la creatividad serán características que deben estar presentes en tu marketing.

  1. ¿Qué tipo de personas debo emplear para poner en marcha el negocio?

Dependiendo del producto o servicio que ofrezcas necesitarás al talento humano adecuado para llevar a cabo la ejecución del proyecto, recomendamos buscar a especialistas en la materia, personas con experiencias y buenas ideas que aporten al negocio entusiasmo y dedicación por lo que hacen, inyectándole optimismo y buenas ideas al ambiente laboral.

  1. ¿Cómo lograr el éxito con tu plan?

Es una pregunta que nos aborda antes y durante del proceso de la creación de un negocio, no existe una formula exacta que nos permita garantizar que el emprendedor lo puede alcanzar, pero sí sabemos qué condiciones y qué elementos deben estar presentes para poder llegar a él. La constancia, el trabajo duro y la perseverancia, aunque suene trillado, serán las llaves para abrir la anhelada puerta que nos conducirá hacer exito

PlanEmprendedor

Conociendo el Emprendimiento (I parte)

Previous article

Walt Disney: “Si lo puedes soñar, lo puedes tener”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply