Requisitos para ser un empresario éxito

0

¿Qué requisitos son necesarios para ser un empresario? Al hacer esta interrogante, seguro que piensas, que mucho dinero, un capital solido y un coeficiente intelectual avalado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA)  Seguro tu cabeza se da un paseo por los nombres de los exitosos más famosos, Bill Gate, Steve Jobs, Carlos Slim.  Piensas que sea lo que sean estos requerimientos, ellos lo tienen, pero la sorpresa viene cuando te enteras que tú también lo posees. Ser un humano.

Ahora seguro estes pensando que ser un simple humano no basta, y yo te digo que sí. Lo que diferencia a los exitosos de los no tanto es sus ganas de alcanzar metas, cualquier meta, cualquiera que sea, pequeña o de tamaño colosales.

Te preguntas, entonces como yo, el vecino de la cuadra puedo llegar a construir un imperio al mejor estilo de Facebook, la respuesta es sencilla, con un plan de acción y una meta. Todo fundamentado en el conocimiento que adquieres gracias a la educación. Recurrimos entonces nuevamente a  la frase el conocimiento es poder y el poder dinero.

Educándonos para el éxito

No se trata de conseguir un cúmulo de conocimiento, se trata de poner en práctica esos conocimientos. Adquirir herramientas para ser los autores consientes de nuestras vidas, tanto al nivel personal, interpersonal  (inteligencia emocional) como el adquirir herramientas, habilidades, bases y nociones para desenvolvernos correctamente en área que queramos.

Finalmente un factor clave es la persistencia, si no realizas y pones en práctica todo lo aprendido, pese a los fracasos, el resultado no llegará. Basta con echar un ojo a las biografías de los emprendedores más destacado para observar que se mantuvieron andado, pese a las dudas, problemas, circunstancias y negativas.

La próxima vez que busques un empresario exitoso, puedes encontrarlo en el espejo. Sólo tienes que decidirlo.