Éxito

Por qué tu marca personal es mejor que un curriculum impecable

0

¿No te dan el trabajo porque “no tienes experiencia”? ¿cómo adquieres experiencia si no te dan la oportunidad por “no tener experiencia”? ¿Sientes que tus esfuerzos por tener un CV perfecto no sirven de nada? Tal vez debas considerar comenzar a trabajar tu marca personal.

El círculo vicioso que describí hace un momento es un hecho real que le ha sucedido a más de una persona (y me incluyo).

Mi primer empleo fue en el área administrativa, como secretaria. Duré años ocupando posiciones secretariales debido a que no me había graduado de mi carrera y a que por no tener experiencia en marketing, no me daban el empleo.

El tiempo pasó y me di cuenta de que si no hacía algo a tiempo para trabajar en mi área profesional, nadie me iba a contratar debido a mi edad y a la falta de experiencia. Fué ahi cuando tomé una decisión que me trajo muchas cosas buenas y me abrió camino en el marketing digital.

No todos tienen las mismas oportunidades de educación y trabajo. Por lo que a veces tener un buen curriculum no es suficiente para que los reclutadores te tomen en cuenta. Por eso es importante trabajar con tu marca personal.

Ventajas de trabajar tu marca personal

  • Te permite desarrollar experiencia en tu profesion
  • Te ayuda a proyectarte
  • Te permite generar confianza y proyectar profesionalidad
  • Te ayuda a desarrollar relaciones

5 Pasos para trabajar tu marca personal

¿Cómo comenzar a trabajar con tu marca personal? Hay algunos pasos que puedes comenzar a dar para trabajar con tu marca personal. Como por ejemplo:

  1. Abre un blog: Comienza a compartir conocimientos sobre tu área profesional. Puedes crear un perfil de tu lector ideal haciéndote preguntas como ¿a quién va dirigidos mis servicios? ¿Qué edad tiene aproximadamante? ¿En qué trabaja? ¿Cuáles son sus necesidades? entre otras que te ayuden a definir para quien vas a escribir.
  2. Optimiza tus redes sociales o abre un perfil profesional. No tiene que ser en todas. Puedes investigar cuales son las redes sociales más convenientes para tu profesión.
  3. Abre un perfil de LinkedIn: esta red social para profesionales es líder en su sector y a través de esta puedes acceder a información sobre tu carrera, empresas del sector y otros profesionales con quienes hacer networking.
  4. Mantente aprendiendo: debido a que no somos productos terminados, tu marca profesional necesita de que te especialices para poder trabajarla de la forma adecuada.
  5. Unete a grupos de tu carrera: por ejemplo, yo me he unido a grupos de Social Media en español en redes sociales como Facebook y LinkedIn, donde puedo compartir con colegas información valiosa y crear nuevas relaciones.

Otras cosas que hice para adquirir experiencia a pesar de que muchas empresas se negaron a darme la oportunidad fue crear perfiles en páginas para freelancers, donde comence a conseguir mis primeros clientes y por supuesto experiencia de trabajo.

¿Qué acciones haz tomado tu para trabajar tu marca personal?

estheramatos
Bloguera y marketera con experiencia en Social Media, ECommerce y Contenidos. Se ha desarrollado como Ejecutiva de Negocios para tiendas online en la República Dominicana. Posee una certificación en Inbound Marketing y en Community Management.

Un emprendedor de éxito debe tener estas 6 competencias

Previous article

¿Con cuál de estas 5 caras de los innovadores te identificas?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Éxito