Administración

Conoce las ventajas y desventajas de las PYME

0
Male Owner Of Coffee Shop

Recientemente estuvimos hablando de las PYME y de su importancia para los países. Asimismo, hicimos referencia a que este tipo de empresas son las predilectas y las más adecuadas para aquellos que se estén iniciando en la aventura de emprender. Por su sencillez tanto de infraestructura como manejo administrativo. Vislumbrando esto Volvamos de ese futuro prometedor y conozcamos cuáles son los beneficios y desventajas de este modelo empresarial.

Ventajas

  • Cuentan con mayor flexibilidad que las empresas convencionales en materia de producción.
  • La interacción con el cliente es más cercana, lo que permite una oportunidad invaluable de recopilar información de primera mano con la finalidad de mejorar el producto y/o servicio.
  • Su funcionamiento e infraestructura en líneas generales, por lo que, si desean cambiar de lugar de residencia por el motivo que sea; como mejoramiento estructural, hacia una zona comercialmente más movida o algo más profundo como público target, hasta su producto y/o servicio tienen más facilidades debido a sus proporciones.
  • La decisiones corporativas y comerciales se toman de forma más rápida y directa debido a que no existen una macro-estructura organizacional.
  • La naturaleza de los cargos suele ser un poco más libre y amplia, por lo que, si se ameritan realizar cambios, los trabajadores son más abiertos ya están adaptados a este sistema.
  • Están comprometidos más con las demandas del cliente que con su propia naturaleza, su única base es la adaptabilidad, ya sea tecnológico, inmueble o de formación de personal, lo que los hace más competitivas, dentro del mercado.

Desventajas de las PYME:

  • No cuentan con un gran respaldo financiero; salvo contadas excepciones, esto le impiden ideal a corto plazo negocios o inversiones de mayores proporciones.
  • Como le gusta experimentar con todo, hasta en la forma de sus procesos, en algunos casos, no cuentan con lineamientos específicos relacionados con su creación ya que vienen sujeta a cambios y trasformaciones, de no tener una imagen corporativa esto puede ser perjudicial.
  • Requiere una constante revisión de esquema de estructura dado su naturaleza de flexibilidad, que no ser levada correctamente puede ser causa de fuga de capital, tiempo y esfuerzo. Si se hace muy constante pueden causar pérdidas del control administrativo y financiero, pudiendo llevarlas a banca rota.
  • Como es un ambiente un poco más cercano y familiar, si los trabajadores no saben mantener a raya sus problemas íntimos, esto puede traer problemas a l cima organizacional y por ende afectado los procesos
  • En algunos casos debido a ese aire familiar, los empleados pueden desenfocarse de sus tareas por lo cual no serán ejecutadas eficientemente, de ser algo insidioso generara perdidas.
  • Como la materia prima se compra en menor cantidad, esto puede ocasionar un alza en el coste de producción que repercutirá directamente en el producto.
  • Se debe lanzar campañas publicitarias permanente porque si no, la empresa puede pasar desapercibida ante los posibles consumidores.
PlanEmprendedor

¿La curiosidad mató o hizo al gato?

Previous article

Ejercicios para potenciar tu memoria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply