Cómo fijar tus metas con éxito y afrontar el riesgo emocional

1

Para que tu negocio esté en constante expansión, es elemental que sepas cómo fijar metas. Muchas personas evaden fijarse metas por no saber cómo lidiar con las emociones negativas que sienten a la hora de plantearse algunas desafiantes. Por eso te comparto este artículo en donde aprenderás a controlarte emocionalmente y puedas fijarte metas osadas que podrás emprender con confianza y seguridad.

Al tener metas bien planteadas siempre podrás salir de tu zona de confort y serás obligado a expandirte hacia un nuevo nivel de gestión empresarial.

Si buscas el éxito intenta no evadir las metas que te ayude a alcanzarlo. Si no aprendes a fijarlas continuamente con el objetivo de ir hacia adelante, tu negocio inevitablemente se estancará.

 

Metas con éxitos y cómo alcanzarlas

Te indico cómo lograrlo a continuación:

1. Nunca trabajar solo

Por lo general se recomienda que las metas sean fijadas con la ayuda de un mentor de peso que haya llegado a donde quiero estar. De esa forma evitarás los riesgos asociados con las ideas fantasiosas o poco creíbles y realizables. 

El perfecto mentor logrará transmitirte una visión más clara respecto a lo que quieres hacer con tu negocio porque en esencia, ya esa persona tiene la experiencia requerida en el emprendimiento y puede aportarte ideas y vivencias razonables que fortalezca tu propuesta empresarial. 

2. Fija metas específicas

Usa cifras al momento de fijar tu metas. Trata de no emplear frases como “quiero hacer esto o lograr aquello”. Sé más cuantitativo al momento de explicar las razones de tu idea más allá de lo cualitativo. Recuerda que el empresario promedio habla el idioma de los números y es lo único que entiende a la perfección en cualquier parte del mundo.

En la comodidad de tu oficina, toma notas de todas tus metas y déjalas en un papel en tu escritorio en donde puedas verlas todos los días para que trabajes la visualización diaria sobre lo que quieres lograr. 

3. Fijar metas desafiantes

Evita a toda costa caer en el error de establecer metas demasiado bajas que puedes lograr sin hacer mayor esfuerzo o cambios en tu gestión empresarial actual.

Lo ideal es fijarse metas que te obliguen a salir de tu zona de confort, a estirarte lo más que puedas para que adoptes una nueva postura ante nueva realidad llenas de oportunidades.

4. Elaborar un plan de acción

Visualizar tus metas no basta, necesario es crear un plan de acción para ponerlas en marcha y eventualmente tu negocio pueda surgir sin mayor problema.

Sea la cantidad que sea, tus metas deben ser trabajadas diariamente en base a los objetivos que planteaste para lograrlas. Por eso es importante el plan de acción que puede ser un mapa mental, una guía o estructura acerca de lo que tienes que hacer además de cómo, dónde y para qué lo harás.

 

 

1 Comentario

  1. Aunque no soy mujer desde luego que son elementos que me aportan una guia. Y hablando de esto quiero preguntarles cómo puedo hacer un estudio de mercado. Tengo una idea quiero saber que piensan los destinatarios, es posible compren el servicio que quiero ofrecer. Saber si la idea o modelo del negocio es la adecuado. Debo decir que no tengo esperiencia y que no tengo muchos recursos. Incluso pensaba en una universidad para ver si por medio del servicio social me pudieran ayudar. De antemano agradeceré mucho su consejo