Marketing

Haciendo uso de la creatividad como clave para la publicidad impresa

2

La publicidad impresa sigue siendo la opción número uno para muchas empresas, ya que permite dirigir la comunicación hacia un sector de población específico, que puede ir desde zonas de negocios, núcleos urbanos hasta las marquesinas donde la gente espera el autobús. Si lo tuyo no es la publicidad digital, este post es para ti.

Son, literalmente, cientos las opciones que tenemos para un anuncio, así como las opciones para fabricarlos. Antiguamente la impresión de vallas y lonas eran muy caras porque los sistemas de impresión eran limitados, sin embargo, en la actualidad tenemos opciones que como el grabado láser, impresión gran formato y muchos más.

Este tipo de publicidad en particular es uno de los elementos más versátiles, ya que permite gran variedad de usos tanto en exteriores (donde son más utilizadas) como en interiores. Cuando recurrimos a formatos que superan los tamaños utilizados en carteleras estándar debemos buscar las técnicas más adecuadas, tanto para la impresión como para el ajuste del tamaño.

Al momento de plantearte una campaña publicitaria en exteriores, debes considerar lo siguiente:

-Que el anuncio se ubique en un lugar que permita verlo a una distancia de al menos 20 m., para que el impacto de las imágenes sea mucho más efectivo  los ojos de quien lo observe.

-Darle peso a las imágenes, jugando con los colores para atraer miradas y brindar mensajes claros y fáciles de recordar.

-Textos de tamaño y letra adecuados para poder leerse aún a cierta distancia.

Materiales a usar para cada campaña

Dependiendo del tipo de campaña podemos elegir el anuncio, material y tipo de impresión; para campañas de corta duración se puede utilizar papel, flyers o banners, mientras que las promociones permanentes de establecimientos o servicios pueden utilizar materiales más duraderos y resistentes a las inclemencias del tiempo y la exposición al sol. Dentro de la variedad de opciones de lonas que podemos aprovechar para anunciarnos se encuentran:

-Lonas en gran formato, tan grandes como las deseemos son el producto más solicitado para anuncios de todo tipo.

-Lonas en photocall, elementos de moda en los anuncios de películas y en diferentes eventos como conferencias; se pueden imprimir en cualquier tamaño y fijarse en soportes o colgarse.

-Lonas en roll up, elementos intercambiables que permiten ahorrar en soportes y que permiten cambiar de imágenes fácilmente.

-Lonas micro perforadas en fachadas, con la que se puede recubrir superficies enormes en exteriores y atraer al público hacia un establecimiento con promociones u ofertas.

-Rótulos con caja de luz, que ofrecen una experiencia visual muy agradable por el contraste de colores creados por las luces proyectadas por los focos.

Lo importante aquí es uses tu capacidad de creatividad y la conjugues con tu ingenio para crear cosas nuevas. En esta época tan competitiva, quien tenga mejores ideas es el que prevalecerá entre el resto.

PlanEmprendedor

Conociendo los Valores y su aplicación dentro de una empresa

Previous article

Razones por las cuales vale la pena ser emprendedor

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Totalmente de acuerdo! Hay que ponerle imaginación e intentar combinar la estrategia online y offline. Además, pueden ir de la mano, complementándose la una con la otra, para conseguir los objetivos que se establezcan.

    1. ¡Claro que sí! En este mundo tan competitivo, las ideas innovadoras son las que hacen la diferencia. ¡Saludos Raquel!

Leave a reply

More in Marketing