Negocios

Tolerancia factor clave en los negocios

0

Hoy en día, la palabra “tolerancia” está en  boca de todos, en las noticias, también la vemos como protagonista en las campañas contra las burlas (bullying), en llamados de paz e igualdad…, en fin, está presente en muchos de los discursos que buscan la aceptación de todos como iguales. Ahora, la pregunta, usted realmente sabe qué es ser una persona tolerante.

Seguramente, ante esta interrogante usted resuelva, que se trata de mantener una actitud permisiva hacia otras personas, incluso si esto llega a causar una incomodidad mayor. Si esta es su respuesta, pues déjeme decirle amado lector, que si bien está encaminado, no es la resolución correcta.
Tolerar no es “aguantar”, “calarse” o“soportar”, aún en contra de la voluntad, a las personas, esta acción es mucho más compleja de lo pensamos. Debo admitir que hasta hace poco yo ignoraba esto.

Llevarlo a simples términos, es ponerse en los zapatos de otras personas, entender el porqué, viste, come, piensa, vive y hasta respira de una determinada manera. Se trata de convivir con eso sin que nos amargue la existencia.
Saber que hay tantas ideas, estilos y costumbres de vida como arena hay en la playa y respetarlos es una demostración de una alta inteligencia emocional.

Usted que lee esto dirá, que esto es excelente y se pregunta ¿Cómo esto me ayuda a construir un negocio exitoso? La respuesta es tan simple como que usted requiere posicionar un producto o servicio a personas con capacidad de compra, diversas personas que tienen tan numerosas costumbres diferentes a la suya.

Como dice Carlos Rosales, si usted es de los que ve a la gente como negros, extranjeros, homosexuales, ingeniero, árabes, colombianos, abogados serás una persona que etiqueta o clasifica, por ende, consideras que ya sabes todo sobre ellos y no tratarás de acercarte con el fin de obtener respuestas o información que te sirva para saber cuáles son sus necesidades. Impidiendo que puedas adaptar lo que ofreces a esto.

Como es sabido en el mundo de los negocios, tú debes ofrecer algo que ayude a cubrir una necesidad existente en un prospecto, así obtienes remuneración ¿Entonces cómo lo harás sino tienes la información adecuada?

“Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano”.Walt Whitman (1819-1892) Poeta estadounidense.

Otro momento en el mundo empresarial importante para la tolerancia es al nivel del trabajo en equipo. Nuevamente, sino eres capaz de aceptar que las personas son distintas por el simple hecho de ser humanos, las relaciones interpersonales pueden convertirse en un verdadero caos.
Ser tolerante genuinamente es una muestra palpable y fructífera de la inteligencia emocional.

PlanEmprendedor

Habilidades necesarias para una venta exitosa (Parte I): Percepción

Previous article

La importancia de un mentor para pavimentar el éxito

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Negocios