Todoist una herramienta para organizarte

1

Si estás buscando una aplicación que te ayude organizarte manera sencilla, Todoist, es la herramienta que puedes estar buscando. Se trata precisamente de un organizador de tareas por hacer. Posee un sistema de puntación como una especie de juego, que si te lo tomas enserio, puede ayudarte a establecer hábitos.
Con ella podrás tener presente y hacer seguimiento a todos los pendientes que tengas, pues se encuentra disponible en todos los aparatos móviles y además, como su almacenamiento de información es en la nube, se sincroniza con todos dispositivos que tengas.

Esto quiere decir que este servicio para tu productividad, ofrece aplicaciones y plugins para dispositivos móviles, correo electrónico, navegadores, así como ordenadores portátiles y de escritorio.
Como dato adicional soporta la colaboración, para que pueda compartir sus tareas y proyectos con otros.

Todoist está disponible en tres versiones:

Plan Free
Ofrece planes de organizar tareas por secciones de colores, que además, permite el establecimiento de fechas de vencimientos a fin de poner metas de cumplimiento. En esta se está permitida la colaboración de tareas.
El máximo de proyectos que puedes tener es de 80 y el límite de usuarios por proyecto es de cinco.

Cuenta con un pequeño gráfico que indica cual ha sido tu progreso y tu productividad.

Todoist Premium
Es la versión extendida, es decir  parte de la misma base, barra de proyectos y tareas por hacer, secciones por colores, pero permite la oportunidad de crear más proyectos y más tareas para ellos. Colaboraciones, en este caso admite más participantes y acá ofrece la oportunidad de elegir a un editor de tareas pendientes.
Adicional, ofrece un gráfico detallado de la actividad que se generó y un análisis de productividad. Par tener acceso a estas extensiones la cuota anual es de 29 dólares.
Permite tener 200 proyectos para gestionar y puedes tener 25 usuarios por cada proyecto. Adicional ofrece búsqueda de tareas y filtros, etiquetas, recordatorios, notas y archivos de archivos, y mucha cosas más que facilitan la navegación por su plataforma.

Adicional en esta versión puedes subir notas o archivo a tus tareas.

Si eres una persona con una necesidad de organización mayor, esta sería la modalidad  ideal para ti. Si estás comenzando en el mágico mundo de organizarte y crear hábitos, recomiendo iniciar con la plataforma gratuita. Luego, si ves que se queda chica en comparación a tus necesidades, puedes migrar a la extensión paga.

Todoist de negocios

Por último, pero no menos importante, esta plataforma cuenta con una versión para empresas que está adaptada al perfil laboral, pero que sigue partiendo de misma base. Lista de proyectos organizados por color, que a su vez tienen tareas para realizar.
Es la única que posee un plan mensual de pago. Es muy similar a la versión Premium en términos de características. Su precio es de 29 dólares por persona por año, o tres dólares por persona mensualmente.
Posee un plan para 50 usuarios por proyecto, gestión de equipos, y la facturación centralizada

Diseño y Características
Todoist te permite la capacidad de crear una la lista de tareas pendientes.
Brinda la oportunidad para que te organices de manera individual o  en conjunto con otras personas en proyectos.

Uno de sus puntos de fuertes es que tiene apps para muchas plataformas, desde iOS, Android hasta plugins para Gmail y Thunderbird. La aplicación para Windows Phone no está disponible, pero según se supo, está en construcción.

 

Todoist es un servicio basado en la nube, por lo que todas las tareas y notas que realices en un dispositivo se sincronizarán automáticamente con todos los otros móviles o aparatos en los que lo hayas instalado.

La mecánica es sencilla para administrar las tareas pendientes, Todoist te permite crear proyectos y agregar tareas a ellos. Los proyectos puede ponerlos colores para ayudar a diferenciarlos
A su vez, las tareas pueden tener sub-tareas, así como fechas de vencimiento, recordatorios, señalizaciones para hacer saber la urgencia de las tareas y mucho más.

Si tiene pendientes recurrentes, la aplicación te dará la opción de pautarlas en conjunto por palabras o manualmente si es tu elección.

Si invita a colaboradores para acceder a tus tareas y proyectos. Deberán registrarse para obtener una cuenta Todoist, aunque no es necesario actualizar a Premium si algunos de los participantes están en esta modalidad.

Con colaboradores a bordo, puedes asignar tareas a otras personas, o también pueden asignarte tareas a ti. Para cualquier actividad existe la posibilidad de cargar un archivo y añadir comentarios. Donde se puede especificar la información que necesite para llevar a cabo los pendientes

Todoist tiene filtros para facilitar la búsqueda y la visualización de prioridades, por ejemplo por fecha de vencimientos, etc.
Adicional esta herramienta cuenta con recordatorios como mensajes de alertas al correo, mensajes de textos entre otros.
Todoist también trabaja fuera de línea, y sincroniza y actualiza los cambios cuando vuelve la conectividad o accedes a la web.
Una característica interesante es que posee una herramienta de seguimiento de la productividad y generación de informes, que en este caso está reservado para los usuarios Premium.
Cómo último dato, la aplicación pondera la realización de tareas, que en el lenguaje Todoist se le denomina Karma. Este servirá para medir tu productividad y se tomará en cuanta para calificarte como principiante, novato, avanzado, etc.
Su funcionamiento es bastante sencillo por lo cual permite centrarte en la realización de objetivos que platees. Si busca ganar un poco de buen karma por crear hábitos y organizarte. Todoist es para ti.

1 Comentario