Éxito

Principios para tener un proyecto de éxito (Parte II)

0

Recientemente, en la primera parte de esta entrega estuvimos viendo cuales son esos preceptos básicos que debes seguir para tener un proyecto empresaria de éxito. Repasemos un poco lo visto anteriormente, antes de proseguir con estos pasos de éxito. A la cabeza de esta lista está la mayordomía, que no es más que la administración consiente y estratégica de los recursos, seguido por el establecimiento de la armonía entre la salida y entrada de dinero. Llegamos a la conclusión que el principio de estos dos es mantener una empresa saludablemente en su aspecto financieramente.

• Ley de inversión y retorno

Aunque creas que es comprar materia prima y hacer productos para obtener ganancias por esto, es mucho más allá que sólo esa transacción. Es como hacer una siembra en todos los niveles de la empresa para recoger grandes frutos. Esto incluye capacitación de personal, optimización de inmuebles y materiales y maquinarias.
El error de muchos empresarios es no tener en cuenta que es necesario invertir en todos los niveles de la estructura de sus empresas y se centran mayormente en sus productos, descuidando la infraestructura, al personal y sus necesidades. No logra entender porque a pesar de poner todo su esfuerzo en mejorar un producto, simplemente no llega cristalizarse como desea y lo que no ve es que alguno de sus eslabones no se encuentra trabajando en su máximo potencial.
El que siembra escasamente, cosecha escasamente, esa es la ley de un productor.

• Adquirir recursos sabiamente

Es el caso contrario del inconveniente de la cláusula anterior, acá el problema son los excesos. Un empresario o emprendedor que se deje llevar por la emoción de adquirir lo más innovador, lo más llamativo, puede terminar con un inventario lleno de cosas que no generen ninguna retribución o poca.
Acá, debe primar el sentido común, no tiene lógica por más que queramos ser la empresa con la mejor estructura, alquilar un edificio completo de ocho pisos, si nuestro equipo de trabajo entra cómodamente en una habitación. Este puede ser algo que está en nuestro plan y que con determinación lo podemos lograr, sin embargo, la adquisición de bienes o herramientas debe hacerse de manera exponencial, a la par con el estado de la empresa.
Por lo tanto, no adquieras nada que no sepas cómo lo vas a utilizar o vender.

• Ofertar únicamente productos en lo que se tiene fe

El principio es básico, si usted no o usaría, porque otro tendría que hacerlo. vender productos para salir del paso o generar dinero, sin realmente creer en ellos o estar satisfecho con sus cualidades atenta gravemente contra nuestra ética, integridad e identidad como empresa proveedora de soluciones. a la larga nos juega en contra, ya que perdemos credibilidad, la cual es tan necesaria para hacernos un hueco en e

• Tener un fondo de respaldo de operaciones

Vivimos en una realidad, cambiante, llena de altos, bajos, vicisitudes y oportunidades, por lo el ser precavido es la mejor opción de blindar todo nuestro, esfuerzo, tiempo y energía en caso de imprevistos.
Este dinero debe estar destinado únicamente para esto y usarse bajo estas circunstancias. Y en caso de ser utilizado la reposición inmediata es el norte.
Lo recomendable es que este corresponda a las necesidades de la empresa y sus gastos de por al menos tres meses, si tres meses. Esto es un tiempo medio para superar alguna eventualidad imprevista.

PlanEmprendedor

Cómo mantener un estilo de vida saludable mientras emprendemos

Previous article

3 Fallas que podrían llevar tu ecommerce al fracaso

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Éxito