Marketing

Hootsuite: control total sobre tu presencia web

1

Hootsuite es una de las herramientas más populares de gestión global y monitorización de redes sociales, disponible en aplicación web y móvil (IOS y Android).

Esta herramienta, creada hace 7 años por Invoke Media, te permite gestionar y programar publicaciones para múltiples perfiles sociales.

Hootsuite en su versión gratuita te permite usar twitter, Facebook, Likedin, WordPress, Google+, Mixi y Fourdsquare hasta un máximo de 3 cuentas por usuario y en su versión pro te permite tener de 10 a 50 perfiles sociales, dependiendo del plan que escojas.

Si quieres probar esta fabulosa herramienta ahora mismo es muy sencillo, solo debes ingresar en Hootsuite.com  y crear un usuario con un correo electrónico o iniciar sesión a través de Twitter, Facebook o Google+, no se requiere más, incluso si deseas probar la versión de pago, una vez que te registres tendrás la opción de usarla gratis durante un mes.

Usabilidad 

Hootsuite es una de las herramientas  de gestión de redes sociales más fáciles de manejar. En su versión web cuenta con un dashboard ergonómico que te permite administrar tus redes en hasta 10 columnas por pestaña, en las que podrás visualizar tus publicaciones, seguidores, menciones, mensajes   y más.

administrar-varios-perfiles-al-mismo-tiempo

Estructura de la plataforma

La parte izquierda del Dasboard de Hotsuite web, tiene un menú vertical compuesto por una serie de opciones:

Columnas: acá podrás visualizar toda la información pertinente a tus redes, teniendo la posibilidad incluso de personalizar a nuestro gusto organizando lo que queremos ver y donde lo queremos ver.

Editor: en esta opción puedes ver, configurar y editar  los mensajes que desees publicar.

Analítica: podrás crear informes interactivos de actividad de tus cuentas. Y seleccionar entre más de 30 módulos de analítica para personalizarlos.

Asignaciones: tienes la opción de asignar a un miembro del equipo de trabajo la respuesta de un tweet o un comentario en Faceboook.

Campañas: esta opción te facilita la creación de campañas, como concursos, preguntas y galerías diseñados para Facebook, dispositivos móviles o sitios web.

Contactos: esta función es únicamente para twitter y te permite visualizar quienes son los usuarios que tus sigues que no te siguen.

Directorio de Apps: ofrece aplicaciones gratuitas y Premium. Las aplicaciones están disponibles como complementos para el panel de control o como columnas. Puedes compartir contenido en redes como YouTube, Flickr, Instagram,  entre otras.

Configuración: aquí encontraras toda la información de tu cuenta. Puedes modificarla, añadir nuevos perfiles y más.

Herramientas: te ofrece programas de educación y certificación para usar los medios sociales como un profesional.

opciones-de-hootsuite

¿Cómo envío un mensaje con hootsuite?

En la barra superior de panel de Hootsites es donde comienza la magia. Esta barra se despliega al pasar el cursor por encima, mostrándote diversas opciones.  En la parte izquierda puedes ver las diferentes redes sociales que tienes incluidas en tu cuenta y añadir más, en la parte derecha de la barra encontraras un recuadro para escribir tus mensajes. Aquí es donde vas a desarrollar los contenidos que desees publicar en tus redes.

publica-mensajes-en-hootsuite

Debajo del recuadro está el cortador de enlaces, que ya sabemos es muy útil a la hora de necesitar que un URL no ocupe tanto espacio en nuestro mensaje.

Cuentas con la opción de “añadir archivo multimedia”, “añadir ubicación”, “opciones de localización”, “opciones de privacidad” y una de las opciones más importantes que tiene Hootsuite,  la “programación de mensajes”.

Esta última te permite programar los contenidos que quieras colocar en tus redes sociales de una forma organizada. Puedes escoger el día, el mes y la hora en el que desees que aparezcan tus mensajes.

programar-publicaciones-en-hootsuite

Para publicar un  mensaje, primero asegúrate de haber seleccionado las redes en la parte izquierda de la barra. Prepara el contenido que desees compartir  y luego haz clic en “Enviar ahora”.

Si deseas  programarlo haz clic en icono de “Programación de mensajes”, escoge cuando quieres que se publique y haz clic en programar. Y si solo quieres guardarlo para tenerlo como borrador, elige la opción  “Guardar”.

¿Quienes usan Hootsuite?

Agencias gubernamentales, artistas y organizaciones como Facebook, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, Martha Stewart Media, SXSW y appos son sólo algunos de los que utilizan esta aplicación para gestionar sus redes.

Hootsuite es una de las mejores herramientas de gestión de redes sociales que existe en el mercado, dada su sencillez, amplitud y relación calidad-precio (especialmente con respecto a su versión gratuita). Si buscas una herramienta cómoda, sencilla y con un panel de control fácil de manejar, Hootsuite definitivamente es para ti.

Cómo mantener una buena comunicación con tu socio

Previous article

Conociendo el emprendimiento (II parte)

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] el contenido en tu sitio web es algo que podrás controlar en corto tiempo si tienes en cuenta la importancia de contar con un cronograma de publicación […]

Leave a reply

More in Marketing