Historias de emprendedores: Conoce varias que seguro te inspirarán

0

 

Las historias de emprendedores suelen ser usada como instrumento para motivar a los nuevos empresarios que buscan formas de seguir adelante y alcanzar el éxito a toda costa.

Es probable que seas de esas personas que les llama la atención cómo empezaron aquellos que hoy en día llevan grandes firmas o marcas en el mundo mientras ganan una gran cantidad de dinero.

Aunque también es posible que seas de los que indistintamente no les motiva saber cómo un fulano se hizo millonario o la historia de éxito de mengano. A pesar de eso, la historia está para algo, para aprender del pasado y fortalecer el futuro.

Si eres de los que disfruta de la historia, en especial la de los grandes empresarios que han marcado hito en el mercado actual, entonces debes leer a continuación sus hazañas a través del tiempo.

3 Historias de emprendedores que te inspirarán

Todo el mundo conoce Ebay, un portal de subastas de productos a través de Internet, este servicio junto a Amazon y otros más forman parte de la revolución del E-commerce en la era actual.

Pero, pocas son las personas que saben quién fue su creador, ya que ignoran que Pierre Omidyar, un programador de computadoras que en 1995 empezó a realizar la subasta de cosas en un sitio web que había creado.

AuctionWeb, era el nombre del portal que para ese entonces llevaba Pierre, sin pensar que en, un futuro próximo, el tráfico iba a crecer de manera tan exponencial que necesitaría una expansión en sus servidores donde alojaba su web para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Claramente, luego de ese crecimiento empezó a cobrar a sus clientes por sus servicios, para ese entonces Omidyar contrató a un empleado para que se hiciera cargo de dichos pagos, hoy ese sitio genera millones de subastas online bajo el nombre de Ebay.

Una bebida muy rica

Por su parte, en los años 70’ dos amigos originarios de Brooklyn crearon una distribuidora de cervezas que se encontraba en la parte de atrás de un autobús.

Durante dos décadas mantuvieron así su negocio con el cual les iba muy bien, en ese momento, John Ferolito y Don Vultaggio decidieron hacer un cambio drástico en cómo comercializaban bebidas.

Fue así cuando lanzaron AriZona Green Tea, una bebida que en la actualidad es la número uno en Estados Unidos además de ser distribuida en todo el mundo, pero lo más importante es que este par de amigos, aún son dueño de dicha empresa.

Otra de las historias interesantes en el mundo empresarial, tiene que ver con una de las marcas más populares del mundo, ya que se encarga de comercializar con una bebida que adorada por mucho.

El café es el rey

El café ha sido del deleite de todos durante mucho tiempo. Esta droga legal se toma por millones de litros por día en diferentes formas. Esto es algo que sabía muy bien Howard Schultz.

Howard era un joven vendedor de una tienda de café en Seattle y en un viaje a Milán, Italia, se le ocurrió la idea de mejorar el conocido Expresso pero con el toque que le daban en esa región de Europa que vistaba.

Fue así cuando a pesar de haberlo conversado con su jefe de aquel entonces, este no quiso inmiscuirse en una cafetería con varias sucursales, pero a pesar de esto si financió la idea de Schultz a quien le vendió hasta el nombre con el que hoy es conocido el negocio de Starbucks.