Historias de Emprendedores

Emprendedores que saltaron al éxito después de los 40

6

Emprendedores que saltaron al éxito después de los 40 : Desde pequeños e incluso cuando llegamos a los 20 años, muchos hemos pensado que nuestra vida debería estar ya resuelta antes de los 30. Nuestro ideal en pensamiento para esta época es que ya tendremos una casa de lujo, automóviles para cada día de la semana y una cuenta bancaria tan sustanciosa que nos permitirá despreocuparnos por trabajar para obtener esos “beneficios” de la buena vida.

En la mayoría de los casos esta ilusión resulta una gran decepción cuando llegamos a esa edad, en donde supuestamente tendríamos todo lo que alguna vez deseamos o soñamos; tanto es así que incluso los ataques de pánico se hacen presentes si las múltiples metas no se han cumplido antes de los 30.

Tanto peso tiene esta creencia que es vista como un “límite” para alcanzar sus sueños: el trabajo millonario, la casa grande, el matrimonio feliz, los viajes exóticos, etc. Creen que el mundo se va a terminar, ya que no cuentan con el tiempo suficiente para lograr todo lo que aspiran. Sin embargo, los treinta son los nuevos veinte y los cuarenta son los nuevos treinta, sin embargo ¿a quién realmente le importa la edad cuando se trata de cumplir sus objetivos hacia el éxito?

¿La crisis de los 40? Estás en tu mejor época

Si pasaste de los 40 y piensas que el éxito aún no ha llegado a tu puerta, déjame decirte que no tienes nada de que preocuparte. Al parecer los empresarios son como el buen vino, que mejora con el paso del tiempo.

La verdadera realidad es que no es una sorpresa que después de los 40 surja una enorme capacidad de creación y especialmente de creación empresarial. ¿Lo crees imposible? De acuerdo con un artículo de la Revista Harvard Business Review, la edad promedio del empresario exitoso en industrias como computadoras, servicios de salud y el sector aeroespacial, es de 40 años.

Hay muchas historias exitosas que han probado que es posible cumplir los sueños en cualquier época de tu vida, incluso pasados los cuarenta: desde la chef Julia Child, quien escribió su primer libro de cocina a los 50; hasta Harry Bernstein, autor de numerosos libros que fueron rechazados, a sus 96 años escribió el que finalmente aceptarían.

El éxito en los negocios no se improvisa y está claro que la experiencia tiene un gran valor a la hora de emprender. Es por ello que esta oportunidad compartiré, en los siguientes ejemplos, empresarios exitosos a edades no tan tempranas.

Mientras más añejo…

  1. Stan Lee

Creó su primer cómic exitoso, “Los Cuatro Fantásticos”, justo antes de su cumpleaños número 39. En los años siguientes, creó el legendario Universo de Marvel, cuyos personajes como “Spiderman” y “X-Men” se convirtieron en iconos culturales americanos.

  1. Gary Heavin

Tenía 40 cuando abrió el primer centro de fitness Curves en 1992, el cual terminó siendo una de las franquicias de mayor crecimiento de los años 90.

  1. Henry Ford

El reconocido empresario de la industria automotriz tenía 45 años cuando creó el revolucionario auto modelo T. Ford desarrolló técnicas para la fabricación a gran escala de autos lo que permitió convertir el auto en un producto de consumo masivo.

  1. Vera Wang

La carrera de Wang como diseñadora empezó a los 40. La neoyorquina de origen chino fue patinadora artística y periodista antes de convertirse en una de las diseñadoras de moda para mujeres más reconocidas.

  1. Samuel Jackson

Ha sido una figura constante en Hollywood por años, pero antes de sus 39 años sólo tuvo pequeños papeles antes de conseguir un rol galardonado en la película “Jungle Fever” de Spike Lee en 1991.

  1. Jack Weil

A los 45 fundó lo que sería la marca más popular de ropa de vaqueros, Rockmount Ranch Wear. Fue el director general de la marca hasta que murió por causa natural a los 107 años en 2008.

  1. Rodney Dangerfield

Es recordado como un comediante legendario, pero no logró fama hasta que apareció en “The Ed Sullivan Show” a los 46 años.

  1. Charles Darwin

Pasó la mayor parte de su vida como un naturalista que no tenía mucha interacción social, pero a sus 50 años “El Origen de las Especies” cambió a la comunidad científica para siempre en el año 1859.

  1. Tim y Nina Zagat

Ambos abogados tenían 51 años cuando publicaron su primera colección de reseñas de restaurantes bajo el nombre Zagat, la cual se convirtió en una marca de autoridad culinaria.

  1. Ray Kroc

Richard y Maurice McDonald fueron los hermanos creadores del restaurante de venta de comidas rápidas. Sin embargo, no fue sino hasta que llegó Ray Kroc, un desconocido vendedor de batidoras y que le compró la empresa a los McDonald, que la misma se catapultó al éxito. Luego de pasar por infinidad de oficios, a sus 53 años tomó la posta de esta compañía que es hoy una de las más grandes del mundo.

Y así como estos personajes que acabo de compartir, hay más testimonios de personas que luego de sus 40 años, decidieron escalar el camino hacia el éxito recibiendo el resultado de su esfuerzo, constancia, perseverancia y la creencia en ellos mismos y de lo que querían hacer. Son ejemplos palpables que demuestran que no importa la edad que se tenga, siempre y cuando el deseo de emprender o de superarse esté presente en nuestras vidas. La edad es solo un número y la juventud se lleva por dentro.

PlanEmprendedor

La concentración como musculo que debe entrenarse

Previous article

Toma nota del paso a paso para convertir una idea en un negocio (Parte III) 

Next article

You may also like

6 Comments

  1. Muy interesantes todos los artículos. Gracias.

    1. ¡Agradecida a ti por leerme! Espero que te sirvan de gran ayuda para tu crecimiento. ¡Saludos!

  2. Me vino perfecto, ya que estoy cursando esa dedad y siento una nesecidad urgente de crecimiento de mi negocio y com persona. saludos

    1. Hola Jaime!
      Nunca es tarde para aprender y hacer cosas nuevas. Particularmente te extiendo mis más sinceras felicitaciones por tomar la decisión de crecer, como bien tú dices, en tu negocio y en el ámbito personal. Estoy segura que te irá de maravilla. Cualquier requerimiento de ayuda o duda ¡No dudes en consultar!
      Saludos

  3. Muchas gracias por tu artículo , levanta el ánimo, sobretodo a aquellos que estamos en los 40s. Tengo un micro empresa y estoy pensando en cómo hacerla crecer. Gracias y saludos

  4. […] piensas como empresario exitoso a cada momento, estarás programando tu mente para alcanzar tus metas. La gente de negocios siempre […]

Leave a reply