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7 razones por las que pudiera estar perdiendo clientes

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Entre la monotonía y el ajetreo de la vida diaria algunas veces caemos en la rutina repetitiva e inanimada, haciéndonos perder el desenfoque y la perspectiva. El mundo empresarial no está excepto de estos descuidos en muchos casos injustificados por los cuales desvirtúan y desatienden a los consumidores siendo en reiteradas oportunidades las principales causas de pérdida de clientes, falta de credibilidad, falta de ganancias y hasta el fracaso. Ciertamente hay alarmas que se encienden y advierten ante las posibles amenazas de alguna de estas, por eso te invitamos a seguir leyendo sobre cuáles serían las causas o razones por la que pueden estar perdiendo clientes

No construir relaciones de fidelidad, solo se enfocan en vender

Sabemos que las ventas no dejan de ser un argumento trascendental y vital para el negocio, la indiscutible rentabilidad de un comprador se obtiene cuando se edifican relaciones de extenso término, es decir que se mantiene el interés por los consumidores,  haciéndole ver que detrás de todo hay un atracción por la clientela y no solo les interesa el dinero que representa para la empresa.

Sabemos muy bien que es un proceso que tomará su tiempo,  pero al final valdrá la pena y le permitirá erigir auténticos lazos que lleven la relación con los usuarios a otro nivel.

No tener un equipo de trabajo motivado y comprometido

Su equipo de trabajo no ofrece un trato súper agradable y cordial que cree afinidad con la clientela,  será un grave punto menos a su favor que contrarrestara el aspecto de aumento de ventas y captación de clientes.

 No ofrecer atención personalizada

No llamar a los clientes por su nombre,  aunque parezca un aspecto insignificante esto no hace que la comunicación fluya de una forma espontánea, alejarnos de los discursos preestablecidos brindará la confianza entre el vendedor y el cliente.

No conceder precios especiales o promociones

De vez en cuando es sumamente exitoso conceder descuentos, planes de descuentos y promociones para atraer y fidelizar clientes.

No crear una filosofía efectivamente centrada en el cliente

Darle el reconocimiento y la importancia que se merece el cliente, ya que sin ellos todo negocio o empresa se viene abajo. Solo en la medida que se reconozca en qué se falla y como se perturba la experiencia del cliente por acción u descuido, es que se puede lograr colectivamente su complacencia y satisfacción.

No implementar planes de fidelización

Los planes de fidelización son una buena forma de generar lealtad y seguimiento hacia la marca. Así que si su empresa o negocio no tiene estos planes, es momento de considerarlos y aplicarlos para no permitir la fuga o ausencia definitiva de los consumidores.

No aprovechar los errores para recuperar al cliente

Por más que se traten de hacer las cosas de la mejor forma posible, siempre existe la posibilidad de que se realicen errores. Aún cuando se le cree una mala experiencia a un cliente, existe una forma de remediarlo. Inclusive una falta puede ser una gran oportunidad para manifestar el compromiso y recobrar las relaciones afectadas.

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