Finanzas

4 Maneras de generar confianza en los inversores

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La confianza debe ser el bien más preciado que toda persona debe cuidar, mantener y proyectar, a fin de que su idea gane adeptos y con el paso del tiempo, se consolide y cree grandes cambios.

Es imprescindible que todo emprendedor comprenda la importancia de la confianza y el papel que juega dentro de todo negocio.

Cuando una persona usa la confianza como principal herramienta para el logro de sus objetivos, está rotundamente condenada al éxito. Debido a que las personas verán en él o ella, a un influenciador en potencia por lo que el interés de inversión será mucho más alto.

No todo emprendedor cuenta en un principio con los recursos, bien sea monetarios, físicos, de infraestructura o humano, por lo que debe recurrir a los aliados o socios para que su idea tome el camino deseado.

Los grandes empresarios que hoy dominan el mercado, en sus comienzo debieron convencer a un grupo de inversores para capitalizar su idea, como Mark Zuckerberg, dueño de Facebook o Drew Houston y Arash Ferdowsi creadores de Dropbox. Ellos tuvieron que asegurar a esas personas el reembolso de su capital además de una ganancia extra, pero para que accedieran a darle esa financiación fue necesario un nivel de confianza muy alto.

Por eso, si quieres lograr todo lo que te propongas, estos pasos pueden ayudarte para convertir en una persona confiable.

4 MANERAS DE GENERAR CONFIANZA EN LOS INVERSORES

Decir siempre la verdad

El vendedor promedio basa su estrategia de venta en charlas que nada tiene que ver con la realidad de su producto, su éxito radica en una especie de utopía que hace que el comprador crea que lo que le venden es la octava maravilla del mundo.

Pero esto no escapa de un método desesperado para la generación de dinero a toda costa, sin tomar en cuenta si ese producto será o no de beneficio para el consumidor.

Un emprendedor que use esta técnica con sus inversores pudiera enfrentarse a grandes problemas en el futuro. No podemos ocultar a largo plazo los desfalcos y desaciertos en la contabilidad de un negocio, por lo que tarde o temprano las malas decisiones saldrán a relucir.

Hablar con absoluta franqueza a las personas que creen en su producto, es la mejor manera de blindarse ante cualquier eventualidad, exponga los riesgos de forma clara pero exalta las soluciones y bondades de tu idea a fin de que cualquier problema quede relegado al control que tú tengas para solventar cuando el caso lo requiera.

Sé transparente

Ocultar detalles de sus operaciones nunca debería ser una opción ante las personas que capitalizan tu idea, todos los movimientos que realices debes quedar registrado a fin de que en las reuniones que tengas con ellos, puedan conocer en qué se invierte el dinero que te dieron.

Claramente,  todo negocio tiene información sensible que no todo el mundo debe manejar, pero esto no debe suponer un secretismo en el manejo del capital y de los recursos que fueron puestos en tu mano.

Piensa antes de hablar

Con los inversores siempre mantendrás incontables reuniones, bien sea para la definición de estrategias, de enfoque, o de redireccionamiento de capital, es necesario que antes de decir alguna cosa lo pienses antes de hablar.

Cuida tu vocabulario y expón tus argumentos de forma sencilla y concreta, recuerda que te dirigirás a personas con muy poco tiempo que lo que más les interesa es saber qué sucede con su dinero, así que enfócate en esos detalles y el resto manéjalo como parte de tu información interna.

Mantenga sus promesas

Cuando se busca financiación, solemos prometer muchísimas cosas, se crean o no las personas que aporten el capital para materializar nuestra idea las recordarán por mucho tiempo, así que es importante que todo lo que asegures sean cumplidos de forma metódica y escalada.

Recuerda que tu palabra debe tener valor, realizar una promesa implica una responsabilidad muy grande hasta cumplirla, y en el caso de que esto no sea así, plantea un cambio de estrategia pero no la meta.

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