Sin categoría

10 actitudes para el desarrollo personal y profesional

0

10 actitudes para el desarrollo personal y profesional : Las características del ser humano son muy especiales, son particulares.

La primera:

Piensa en logros no necesariamente en metas, las metas son productos de los logros. Cuando hagas algo nuevo no pienses en lo que vas hacer, sino hay que pensar en lo que vas a lograr. Piense siempre en logros como consecuencia póngase una meta.

La segunda:

Actúe inmediatamente, no dudes, no desplace el tiempo, no aplaces las cosas, aplazar es el ladrón del éxito, las cosas hay que hacerlas ahora, cuando se deben hacer, no aplaces por cansancio, acuérdate que debes lograr las cosas, el cansancio no logra nada, y cuando usted actúa el cansancio desaparece, pero actuar no significa solo físicamente, actuar puede ser estudiar, buscar información, planificar pero ahora.

La tercera:

Crear y aprovechar las oportunidades, de eso está hecho el éxito de las oportunidades para aprovecharlas y porque crearlas porque las oportunidades son muy raras las ocasiones que en que ellas le golpeen a uno, generalmente vienen ocultas de trabajo y por eso no se ven. Hay que crearlas y para crearlas se necesita iniciativa, dígale a la gente lo que usted sabe, lo que usted hace, lo que usted ha hecho, pregunte abra conversaciones.

La cuarta:

Haga seguimiento, no haga las cosas y las olvide, anote todo cual, es uno de los truco del éxito el listado. Haga listados de todo vaya con su cuaderno, con su tablet, con su Ipad, anota las ideas que tienes, las notas que te dan, las reuniones que ha tenido, lo que leyó, los números las cifras y revíselo, no dejes pasar nada, porque es así como se pasan las cosas por no haber hecho el seguimiento.

La quinta:

Nunca te acostarás sin saber una cosa más, ¿ en qué puedes mejorar?. El ser humano siempre puede mejorar, no importa la edad, siempre se puede aprender, saber más de lo que sabía. Por mucho tiempo que vivamos si no nos renovamos y no estamos dispuestos aprender y mejorar, llegaremos a morir mucho antes de que la muerte se nos lleve por delante.

La sexta:

¿Qué valor puedo aportar? No hay que estudiar solo para saber, no es la mejora que has tenido en sí, lo importante es si puedes entregar valor a alguien. Tienes que entregar valor para que te abran las puertas y posicionarte en la mente de la gente que provees recursos para soluciones.

La séptima:

Conviértete en un experto en el área que te apasiona, sé un especialista, entonces la gente te buscará, la gente confía en los especialistas, conviértete en ello solo hace falta disciplina, y la disciplina no se cae, solo se desarrolla, está en tus manos.

La octava:

Cree y mantenga su entusiasmo, el entusiasmo es muy humano, pero se crea y debe mantenerse porque la vida no es fácil, no es todo camino de rosas, hay tropiezos pero debemos sobreponernos, salir victoriosos y agradecer todo lo que tenemos, cada día es una nueva oportunidad. El entusiasmo es el motor.

La novena:

Hazte responsable de tu actos, toda la culpa no será de los demás, si las cosas no funcionan, algo tendremos que ver, tendremos que mejorar, cambiar renovar, tendremos que desviarnos de la huella y crear otro camino.

La décima:

No pierdas de vista el mediano y largo plazo, lo que hacemos ahora es la causa de lo que vamos a vivir en el futuro, cuando estudiamos ahora, el estudio producirá beneficios más adelante, lo que ahora es disciplina y esfuerzo en el futuro será beneficio.

Estas diez actitudes es un camino seguro para el desarrollo personal, simplemente hay que implementarlas y convertirlas en hábitos. El éxito nos espera.

Carlos Allue : Emprendedor, Internet Marketer, Iniciado en Neurocoaching, Edición Multimedia.

editorial

10 Consejos para saber escuchar

Previous article

Como exterminar un pensamiento negativo para el 2019

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply