Negocios

Claves para potenciar la creatividad en tu empresa

0
claves para potenciar la creatividad en tu empresa

 

Como emprendedor, tu responsabilidad con tu negocio trasciende cualquier barrera o cargo dentro de tu empresa. Eres el líder de un grupo de personas que constantemente requiere de preparación y atención de tu parte.

El talento de cada persona se cosecha con mucha preparación además de los diferentes retos que puedas plantearles. Cuando das a tu empleados motivos para hacer un mejor trabajo estos sentirá una necesidad insaciable de completarlo.

Aquí también entra un trabajo en la que potenciar la creatividad en tu empresa se volverá cada vez más una necesidad parecida como que haya café listo al comenzar la jornada.

Antes de empezar, debes comprender que este camino no es fácil pero los resultados siempre serán gratificantes.

Claves para potenciar la creatividad en tu empresa

Enfocar la creatividad es el primer paso para lograrla dentro de tu organización, ya que la misma no sucede de la nada y no hay una receta mágica que puedas lanzar al aire para que aparezca en la mente de todo tu equipo.

En realidad, el trabajo de enfoque de la creatividad va mucho más al campo de la exigencias laborales en base al cumplimiento de objetivos, es decir, poner a las personas a pensar de forma a la hora de realizar una determinada tarea.

Aquí también entra el nivel de importancia que le darás a cada uno de tus talentos, recuerda que esto es necesario a fin de que cada uno se sienta comprometido a realizar la tarea encomendada ya que tendrá un valor agregado, algo propio que dar para que el proyecto siga adelante.

Pero cuando hablo de “exigencias” no te indico que actúes como un dictador con alas de ángel ya que empleo esa palabra para darte una idea clara de que tú eres quien debe tomar el mando de cada proyecto.

Así como una revolución necesita un líder, en un proyecto sucede exactamente lo mismo y es aquí donde pondrás a valer cado uno de tus dotes de liderazgo ya que serán necesarios para hacerte entender de manera clara y directa con cada persona.

Por lo que en ti estará siempre fijar los tiempos en base a objetivos claros para el logro de cada meta necesaria en dicho proyecto. Dicho de forma más clara: Si tu objetivo es correr 10K, entonces qué necesitas para lograrlo.

A partir de esa necesidad alimentarás las mentes de cada uno de tus talentos y estos a su vez obtendrán más datos o información para hacerse una idea clara, por lo que de ese modo estarás fomentando su creatividad ya que darás una idea simple que a su vez derivará en otras mucho más complejas y estructuradas.

Otro aspecto necesario es el ambiente en donde todo se desarrolle. No es lo mismo planificar todo en un cubículo pequeño con poca iluminación y falta de materiales esenciales para plantear las ideas que usar un lugar amplio para ello. En este sentido, debes adecuar tu lugar de trabajo de modo que satisfagas desde las necesidades más básicas hasta la más compleja.

Crear un ambiente adecuado estimulará de mejor manera la creatividad, empresas como Facebook, Twitter, Google y Pixar ha comprendido la importancia de esto por lo que cada ambiente de su empresa ha sido adecuado para incentivar la creatividad.

PlanEmprendedor

Aprende del fracaso de Marissa Mayer, CEO de Yahoo

Previous article

Consejos para evitar que la tecnología aniquile tu productividad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Negocios