Sin categoría

Netbook, iUnica funciona a energía solar

0

iunica-netbooksLos primeros equipos desarrollados por iUnika se enmarcan en la categoría de los UMPC (Ultra Mobile Personal Computer) y son ordenadores mini-pc portátil, ultraligero (700 gramos de peso), que incorporan un sistema operativo completamente libre (GNU/Linux) con miles de programas de Software Libre.

Por sus características, se trata de un equipo único en el mercado: es eco eficiente, 100% libre, de tamaño reducido y, a pesar de su bajo coste (se comercializará a partir de 130 euros), no descuida el diseño y ofrece una estética atractiva.

La carcasa de los mini-pcs iUnika está fabricada en bioplástico, un material respetuoso con el medio ambiente, ya que se obtiene a partir de recursos renovables de origen natural, como el almidón, la celulosa o la harina de maíz y, por tanto, son totalmente biodegradables.

Los mini-pcs iUnika Solar tienen un mayor componente ecológico que los otros modelos, puesto que incorporan en su carcasa placas solares que permiten completar la carga de las baterías con un recurso limpio e inagotable como el sol, incrementando la autonomía del equipo más allá de las cuatro horas.

El modelo iUnika GSM responde a la demanda de un perfil de usuarios en crecimiento, como es el de aquellos que conceden vital importancia a la movilidad y a la conectividad. El ajustado tamaño (23×16 cm.) y el reducido peso (700 gramos) convierten a iUnika en un portátil muy cómodo para el usuario.

editorial

Tecnología: Sistemas de pago del futuro

Previous article

Datos y estadísticasInnovación: Estaciones de Trabajo más eficientes en la Web sobre Blogs

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply